Se llevó a cabo una nueva edición de la campaña de prevención de Cáncer de Boca

Del 7 al 14 de agosto se efectuó la novena edición de la campaña nacional de prevención de cáncer de boca. Durante toda la semana, la Facultad de Odontología a través de la Secretaría de Extensión y la cátedra de Estomatología, realizó un ciclo de conferencias para toda la comunidad.

19 de agosto de 2020, 08:45.

imagen Se llevó a cabo una nueva edición de la campaña de prevención de Cáncer de Boca

En esta oportunidad, la campaña nacional no pudo llevar a cabo los controles bucales como cada año, frente a la situación de emergencia sanitaria. Asimismo, logró su objetivo: concientizar sobre el cáncer bucal.

Durante toda la semana la Facultad de Odontología de la UNCUYO, fomentó a través de sus medios de comunicación y redes sociales, la importancia del autocuidado y el autoexamen de la cavidad bucal, por parte de los pacientes, a fin de detectar tempranamente cualquier cambio que se aleje de la normalidad.

A su vez, docentes de la Facultad y disertantes del país y del exterior, presentaron un ciclo de conferencias que se llevó a cabo a través de plataformas virtuales. Por la demanda de inscriptos, 1577 en total, las conferencias se transmitieron en vivo a través de la página de Facebook de la Facultad; logrando alcanzar masividad para difundir el mensaje.

Estadísticamente, las transmisiones en vivo tuvieron un alcance orgánico promedio de 1.400 personas. Las reproducciones promedio fueron entre 600-900 por video. Más de 200 personas promedio por conferencia, vieron las transmisiones una vez finalizadas.

Además de la participación en redes sociales, docentes de la FO estuvieron presentes en medio provinciales como Canal 7 mendoza, Radio Nihuil, Los Andes diario, Unidiversidad, Emisora El Sol, LV 10, Municipalidad de Godoy Cruz, Hospital Universitario, entre otros.

DISERTANTES

Durante los días de campaña pudimos escuchar y ver a los siguientes disertantes: Dra. Alejandra Mampel. Prof. Dra. Laura María Varga Roig, Morgante J, Díaz ME, Sola A, Innocenti AC, Rivarola E. Prof. Dr. Wilson Alejandro Delgado Azañero, Prof. Dr. Raúl Villa. Dr. Gonzalo Funes. Dra. Judith Parra. Dra. Andrea Romero. Dr. Fabio Sansone. Dra. María Eugenia Ingrassia. Dr. Sergio Verdú.

CONCURSO

Previo al comienzo de la campaña, la Secretaría Estudiantil y de Acción Social junto a la cátedra de Estomatología, convocaron a estudiantes de la FO para presentar flyers y videos realizados por ellos mismos, para ayudar a generar conciencia sobre el cáncer bucal. Durante la semana de campaña, se expuso el material para llevarlo a votación.

1er Puesto

• Crespo Rosario
  • Blaustein Camila

Los videos pueden verse en nuestro Canal YouTube

Si bien, la IX Campaña de prevención de Cáncer de Boca se desarrolló de manera inusual, pudimos llegar al objetivo principal: concientizar, promover y difundir la importancia de controlar los hábitos de riesgo, autocuidarse y hacerse un autoexamen para prevenir esta enfermedad. ¡Un éxito total!