Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se llevó a cabo un encuentro virtual para docentes

El pasado lunes, docentes de la UNCUYO participaron de la conferencia 'Evaluar en ambientes digitales' vía Facebook. La iniciativa fue de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCUYO, que busca continuar propiciando espacios de acompañamiento y reflexión para docentes, frente a la coyuntura actual.

14 de abril de 2020, 11:29.

imagen Se llevó a cabo un encuentro virtual para docentes

Minutos antes del inicio, se publicó el cronograma de tareas para luego emitir un video que permita iniciar un debate. A continuación, mediante una transmisión en vivo, se llevó a cabo el cierre con la devolución de los presentes.

El evento estuvo a cargo de la Prof. Lic. Marina Ficcardi, 'Hoy nos toca hablar de un tema muy complejo, que es el de la evaluación y más aún en estas circunstancias de contingencia', comenzó. 'Las propuestas que estaban planificadas, tenemos que adaptarlas y ofrecerlas con TIC', añadió.

Seguidamente, a través de la presentación, se exhibieron 5 preguntas claves para evaluar en una propuesta enriquecida con TIC:

  1. ¿Cómo debe ser?
  2. ¿Para qué evaluar?
  3. ¿Qué evalúo?
  4. ¿Con qué instrumentos?
  5. ¿Quién evalúa?

La conferencia continuó con el desglose de dichos interrogantes, para luego dar lugar al debate y finalizar con la devolución de los participantes. Los Docentes que no pudieron asistir, podrán acceder mediante en siguiente enlacehttps://n9.cl/f1gs 

Evaluación en ambientes digitales

Contenido relacionado