Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Periodontología I

Inicio Ciclo Lectivo 2017

  • Clase inaugural: 28/03 - 14hs  /  Aula 3

  • Inicio Trabajos Prácticos: 04/04 - 17hs  /  1° piso Edificio de Clínicas

Retirar con anterioridad las guías de estudio y la lista de instrumental, en fotocopiadora.


 

La Periodontología es la ciencia odontológica que se encarga de estudiar los tejidos periodontales en salud y en enfermedad. El desarrollo del Módulo se inserta desde la concepción integral de la odontología y con una visión humanística.

Profesor Titular: Prof Dr Jorge Pascucci

Profesora Adjunta Prof Dr Mgter María de los Ángeles Giaquinta

Docentes que colaboran con el desarrollo de las actividades:

Jefes de Trabajos Prácticos: Od Cristina Loha, Od Marcela Heredia, Od Jorgelina Conill, Od Martín Ianardi, Od Víctor Correa, Od Erica Pesce, Od Marcia Herrera

El plantel docentes les da la bienvenida. Los horarios de consulta son los días martes de 11:00 a 12:00 hs.

Inserción del Módulo de Periodontología:

La asignatura se desarrolla durante el Ciclo de Formación Profesional, cuyo objetivo es la salud bucal de la población desde un enfoque clínico - social - integrado, resolviendo problemas odontológicos de complejidad creciente.

El Ciclo de Formación Profesional se imparte de tercero a quinto año de la Carrera de Odontología. Consta de tres cursos: Periodontología I (tercer año), Periodontología II (cuarto año) y Periodontología III (quinto año).

Las actividades de aprendizaje teóricas y prácticas se desarrollan en los tres años, con complejidad creciente e interrelacionados, para un tratamiento integral de los pacientes y con las demás disciplinas, y sostenido por el eje transversal de la Bioética.

 

Archivos de Interes