Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Día del niño solidario en la Facultad de Odontología!

El 18 de agosto es el día del niño en Argentina y la Facultad de Odontología a través de la Secretaría de Extensión y Biblioteca Prof. Consulto José Luis Pascual, lo festeja junto a las escuelas que apadrina donando juguetes y alimentos.

23 de julio de 2019, 10:00.

imagen ¡Día del niño solidario en la Facultad de Odontología!

Los interesados en colaborar, podrán hacerlo acercando juguetes, leche o cacao en polvo a la Biblioteca de la FO, ubicada en Edificio de Clínicas, 2do piso, Ala Norte de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hs.

La Facultad de Odontología promueve el desarrollo y fortalecimiento de diversos conocimientos que estimulan en la comunidad el espíritu crítico, la vocación científica y la responsabilidad moral y social ante el conocimiento.

Asimismo se aboca a la transferencia de conocimientos incorporando nuevos saberes, a la vez que se propicia la articulación de los objetivos institucionales de la Facultad de Odontología con las necesidades de la sociedad, siempre atenta a desarrollar programas y actividades que promuevan la inclusión social de sectores con recursos socioeconómicos reducidos.

A través de proyectos que promueven la vinculación con la comunidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades, se llevan adelante prácticas concretas orientadas mejorar las condiciones de vida de la población; fortalecer la función social de la Facultad de Odontología y la relación comunidad-universidad.

Considerando que la salud, en este caso bucal, es un derecho individual y una responsabilidad social, es que desde nuestro lugar como promotores, transmitimos información a la población escolar, ayudándoos a adoptar o modificar conductas que mejoren su salud o prevengan problemas a futuro.

Es por ello que desde hace unos años, apadrinamos escuelas que no tienen acceso a la salud bucal ni a la información adecuada para llevar adelante un control o un diagnóstico.

FESTEJO DÍA DEL NIÑO

En esta oportunidad festejaremos el día del niño, colaborando con la Esc. J. L. Guiraldes (Ugarteche), Esc. Cerro de la Gloria (G. Cruz) y Esc. Nuestra Sra. del Carmen de Cuyo (Ñacuñan). Los invitamos a participar con juguetes, leche o cacao en polvo.

 

Contenido relacionado