La música argentina y alemana se unen en la Nave UNCUYO

El miércoles 9 de octubre visitará la Nave UNCUYO el Coro Juvenil del Estado Federal de Rheinland-Pfalz (Alemania) invitado por el Coro Universitario de Mendoza. Este concierto se realizará en adhesión a la celebración del Día de la Reunificación de Alemania.

09 de octubre de 2019, 12:00.

La música argentina y alemana se unen en la Nave UNCUYO

Ampliar imagen


Con un programa dedicado a la música argentina y alemana, la agrupación proveniente del país europeo llega por primera vez a Mendoza con una selección de los mejores coreutas de entre 16 y 27 años de ese estado, en el marco de su gira de conciertos por nuestro país que incluye también las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. El coro interpretará obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger dirigido en esta ocasión por Jan Schumacher (Alemania) y Virginia Bono (Argentina)

Este ensamble fundado en 1982 ha tenido gran repercusión en la escena de su país y en el plano internacional se ha presentado incluso en el Festival de Lucerna (Suiza) junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Simón Bolívar de Venezuela, con la conducción de Gustavo Dudamel.  

Se trata de una ocasión especial, pues este concierto será también un homenaje a los festejos por la reunificación alemana que se celebra cada año, el 3 de octubre, y también un símbolo de la fraternidad entre nuestros países, pues recibirá la bienvenida el multipremiado Coro Universitario de Mendoza, bajo la dirección de la reciente ganadora del Konex al mérito, Silvana Vallesi. 

El evento que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo a través de su Secretaría de Extensión y Vinculación y el Goethe Institut de Mendoza, entre otras instituciones, tendrá lugar el miércoles 9 de octubre en la Nave UNCUYO a las 21:30hs, con entrada totalmente gratuita para estudiantes. Para el público en general la entrada será de $150 y los tickets podrán adquirirse en boletería de la Nave de martes a sábados de 17 a 22 hs. y domingos de 17.30 a 20 hs.; y on line en www.entradaweb.com. Luego del concierto se ofrecerán también para la venta comidas y bebidas típicas alemanas.