La FO, UNCUYO se suma a la semana de los museos 2019

La Facultad de Odontología participará de la semana de los museos universitarios con su espacio de arte llamado "Odontogalería"

17 de mayo de 2019, 12:28.

imagen La FO, UNCUYO se suma a la semana de los museos 2019

Con motivo de la celebración de sus 80 años, la Universidad Nacional de Cuyo abre las puertas de los museos universitarios a fin de promocionar todo su acervo patrimonial. El objetivo principal de estas actividades es acercar las propuestas culturales al público universitario y general.

A fin de sumarse a la propuesta provincial de la semana de los museos, la UNCUYO a través de la Coordinación de Extensión y su Área de Cultura, organiza diferentes muestras, charlas y visitas que se realizarán del 17 al 24 de mayo. Estas actividades se realizarán en la Facultad de Odontología, la Facultad de Ciencias Agrarias y el Espacio de Arte Luis Quesada ubicado en el hall del rectorado.

La Facultad de Odontología se suma a la semana con su «Odontogalería», en ella se encuentra un museo como espacio de carácter histórico científico, que cumple objetivos educativos, culturales y de revalorización de la Odontología desde sus inicios. La muestra cuenta en la actualidad con una colección de 129 objetos y está ubicada en el hall de entrada del edificio de Gobierno de dicha Facultad.

La misma estará abierta al público de 9 a 20 hs. Además, el martes 21 de mayo se realizarán las siguientes charlas:

09:00 hs: “Manejo del estrés: autocuidado profesional”. Dictado por el Prof. Alejandro Vázquez
10:30 hs: “El arte de soltar. Introducción a la acuarela”. Dictado por la Prof. Evelin Puri
12:00 hs: Visita guiada de la Odontogalería a cargo de la Dra. Susana Príncipe

En la Facultad de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 52 de Luján de Cuyo), estarán disponibles las visitas al jardín botánico de lunes a viernes en las mañanas, de 8 a 12 hs. También se podrán presenciar las siguientes colecciones:

• Colección de Levaduras viníferas. Cátedras de Enología Lic. Laura Sánchez días 20 y 24 de mayo de 11:00 a 13.00 Hrs.
  • Colección de botellas y etiquetas antiguas: Cátedras de Enología lunes a viernes por la mañana de 8 a 12
  • Colección de Hongos microscópicos: Cátedra de Fitopatología Dr. Pablo Pizzuolo.  20, 23 y 24 de mayo de 9:00 a 12:00 hrs.
  • Colección de troncos: Cátedra de Dasonomía. De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.
  • Colección Herpetológica: lunes a viernes por la mañana de 8 a 12
  • Colección de minerales: Cátedra de Edafología. lunes 20 por la mañana.

Por último, en el Espacio de Arte Luis Quesada se inaugura la muestra «Delhez 78 años», dedicada a los artistas Víctor Delehez, y sus hijos Mario y Cristian Delhez. La misma forma parte del Ciclo «Nuestros Maestros», y repasa las mejores obras del clan Delhez durantes sus años de docencia en la UNCuyo.

En esta exposición se podrán ver grabados de pequeño formato de Victor Delhez, dibujos de fibras sobre tela de gran formato de Mario Delhez y dibujos sumados a técnicas mixtas de Cristian Delhez. La inauguración se realizará el viernes 24 de mayo a las 11 hs. en el Espacio de Artes Luis Quesada, ubicado en el hall de rectorado de la UNCUYO.