Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Feliz día de la Odontología Latinoamericana!

Cada 3 de octubre se celebra el trabajo de los profesionales de la Odontología, y desde nuestra FO, saludamos a quienes comparten el amor por esta hermosa profesión.

30 de septiembre de 2022, 12:27.

imagen ¡Feliz día de la Odontología Latinoamericana!

Esta fecha tiene su origen el 3 de octubre de 1917, cuando un grupo de Odontólogos provenientes de distintos países de Latinoamérica se reunió en Santiago de Chile, para debatir algunos aspectos claves relacionados con la profesión. Entre los objetivos de este Congreso estuvo fundar la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), organización que les posibilitaría monitorear y compartir, cada cierta periodicidad, los avances científicos, los desafíos y nuevos casos que fueran presentándose en adelante.

En 1925, casi una década después, en el segundo Congreso de FOLA realizado en la ciudad de Buenos Aires, el delegado argentino, el doctor Raúl Loustalán, fue quien propuso que el 3 de octubre sea el día oficial para celebrar «Día de la Odontología Latinoamericana».

Desde nuestra FO, hacemos extensivo el día de la Odontología celebrando durante toda la semana con actividades científicas, sociales y comunitarias.

Este 2022 recorreremos con nuestra Unidad Móvil y minibus, diferentes Unidades Académicas de la UNCUYO y el Km.0 de nuestra provincia, para realizar promoción de la salud oral y controles odontológicos a la comunidad. Asimismo llevaremos a cabo una jornada con ciclo de conferencias gratuitas para Docentes, Estudiantes y Profesionales. Más info aquí.

'El Arte de nuestra profesión, es AMAR las sonrisas de los demás' Feliz día de la Odontología Latinoamericana a toda la comunidad de la FO.

 

 

 

Contenido relacionado