Comienza la Semana de la Odontología Latinoamericana 2022

Este año conmemoramos la semana de la Odontología Latinoamericana con un cronograma de actividades científicas, comunitarias y sociales que se realizarán del 30 de septiembre al 6 de octubre.

20 de septiembre de 2022, 12:38.

imagen Comienza la Semana de la Odontología Latinoamericana 2022

Con motivo al día de la Odontología Latinoamericana que se conmemora el 3 de octubre, la FO realizará actividades durante toda una semana, desde el 30 de septiembre hasta el 6 de octubre. En esta oportunidad recorreremos con nuestra Unidad Móvil y minibus, diferentes Unidades Académicas de la UNCUYO y el Km.0 de nuestra provincia. Asimismo se llevará a cabo una jornada con ciclo de conferencias gratuitas para Docentes, Estudiantes y Profesionales.

Cronograma de actividades

El día viernes 30 de septiembre en Peatonal Sarmiento de 9 a 13 hs. junto con el departamento de Odontología del Ministerio, se realizarán actividades de promoción de la salud oral y controles odontológicos a la comunidad, en el marco del programa 'ODONTO IEC: Odontología Informa, Educa y Comunica'. Por la tarde de 15 a 17 hs. visitaremos la Facultad de Ciencias Agrarias, donde brindaremos educación para la salud y enseñanza de higiene oral.

El lunes 3 de octubre de 8 a 14 hs. estaremos con el minibus de la FO y un stand en la rotonda de ingreso a la UNCuyo, realizando promoción de la Salud, enseñanza de Higiene oral y brindando información de las actividades que realizaremos con la Unidad Móvil Odontológica (UMO) en las distintas unidades académicas durante los siguientes días:

• Martes 4-10 *9:30 a 11 hs - Playa de Estacionamiento (Fac. Filosofía y Letras)
  • Martes 4-10 y Miércoles 5-10 *12 a 14 hs - Comedor Universitario.
  • Martes 4-10 *15 a 17 hs - Playa de Estacionamiento (Fac. Artes y Diseño)
  • Miércoles 5-10 *9:30 a 11 hs - Playa de Estacionamiento (Fac. Ciencias Médicas)
  • Miércoles 5-10 *15 a 17 hs - Playa de Estacionamiento (Fac. de Ingeniería)

Se realizará promoción de la salud, consultas para efectuar diagnóstico, enseñanza de técnica de higiene bucal y orientación para tratamientos, destinados a niños y adultos de la comunidad mendocina.

El día miércoles 5, contaremos en la FO, con la presencia de alumnos de la Escuela 1-142 'César José Mussé' bajo el programa 'Vamos al Dentista' de la Secretaría de Extensión, destinado a instituciones educativas de nivel inicial y primario. Nos visitarán más de 30 niños de segundo grado, para recibir educación sobre salud bucal a los efectos de motivar la visita temprana al Odontólogo y así prevenir enfermedades bucodentales. Como actividad de cierre disfrutarán de una obra teatral a cargo de alumnos de nuestra FO.

Las actividades científicas serán el jueves 6 de octubre de 9 a 16 hs. en el Aula Magna de la Facultad, donde se desarrollarán las Jornadas de actualización con Ciclos de Conferencias a cargo de docentes de nuestra casa de estudio y del Hospital Universitario. Se llevarán a acabo sorteos entre los inscriptos de productos de la empresa Sunstar GUM

Aquellos interesados en asistir al ciclo de conferencias, deberán inscribirse aquí

El cronograma del ciclo de conferencias es el siguiente:

• 08.30 hs: Acreditaciones
  • 09.00 hs: “Difusión de proyectos de investigación vigentes en la FO de la UNCuyo”
  • 10.00 hs: “Estrategias actuales en la corrección transversal ortodóncica”. Od. Esp. Daniel Segovia.
  • 11.30 hs: “El Sistema Estomatognático desde y hacia la Posturología”. Lic. Cabrera Omar.
  • 14.00 hs: “Lesiones estomatológicas de la práctica diaria”. Od. Esp. María Eugenia Ingrassia
  • 15.00 hs: “Materiales bioactivos para una odontología restauradora de mínima invasión”. Od. Esp. María José Estelrich.
  • 16.00 hs: Cierre Jornadas

Ese mismo día en los jardines de la Facultad de Odontología, la empresa Sunstar GUM, Mauri Odontología, Laboratorios Bernabó y emprendedoras expondrán sus productos en diferentes stands.

Como cierre se realizará una celebración abierta a todo público el mismo jueves 6 de octubre durante la tarde. Desde las 20 hs. podrán asistir todos aquellos que deseen, a nuestros jardines. Contaremos con la presentación de la Banda 'Algo Personal', con el Dr. Osvaldo Viggiani (Docente de nuestra FO) como guitarrista.

¡Feliz semana de la Odontología Latinoamericana!