Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estrategias Preventivas Odontológicas en la diferentes etapas de la vida

Es necesario actualizar la formación de Odontólogos que desempeñan sus funciones en el sector privado y público, entendiendo la importancia entre la salud bucal y salud general. Por ello, se plantea esta oferta que se vincula con la misión de formación integral de profesionales, docentes, técnicos y científicos para una sociedad justa, acorde con las necesidades y demandas sociales, con las políticas públicas y con el propio avance científico.

imagen Estrategias Preventivas Odontológicas en la diferentes etapas de la vida

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Capacitar al Odontólogo en pilares fundamentales de la prevención odontológica adecuada a grupos etarios, conjuntos poblacionales vulnerables, estrategias individuales y comunitarias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Actualizar en aspectos de prevención odontológica: Diagnóstico precoz, dieta, fluoruros, técnicas de higiene bucal, en las diferentes edades de la vida.
  • Realizar programas de salud bucal para grupos poblacionales vulnerables.
  • Profundizar aspectos preventivos de cáncer bucal, fisura labioalveolopalatina.

Destinatarios

Odontólogos egresados

Director/a

Prof. Esp. María Inés BORJAS

Docentes

  • Mgter. Od. Fernanda NAVARRO
  • Magter. Od. Claudia FERNANDEZ
  • Od. Esp. Mariana ALVAREZ
  • Dra. Patricia DI NASSO

Comité de Expertos

  • Prof. Consulta Vicenta VAZQUEZ de OSCOIDI
  • Od. Esp. Milka YELACHICH

Información

El 60% - 90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dental en todo el mundo. Las caries dentales pueden prevenirse manteniendo de forma constante una baja concentración de fluoruro en la cavidad bucal. Las enfermedades periodontales graves, que pueden desembocar en la pérdida de dientes, afectan a un 15%-20% de los adultos de edad media (35-44 años). Alrededor del 30% de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años no tiene dientes naturales.

La formación odontológica de grado incluye la adquisición de competencias para la atención integral del paciente y la Facultad de Odontología tiene como meta la formación de este perfil de profesionales. La presencia de enfermedades bucales influye en la calidad de vida de las personas, afectando no solo la físico sino también lo psicoemocional.

Por ello y articulando con la misión de la UNCuyo y los objetivos de la Facultad de Odontología se plantea esta oferta que se vincula con la misión de formación integral de profesionales, docentes, técnicos y científicos para una sociedad justa, acorde con las necesidades y demandas sociales, con las políticas públicas y con el propio avance científico.

Contacto e informes

posgrado_diplodraborjas@fodonto.uncu.edu.ar 0261 4135007 - int. 2834

Requisitos para la admisión

  • Odontólogos egresados de instituciones educativas universitarias nacionales o internacionales con dos años de graduación como mínimo.
  • Seguro de mala praxis
  • Presentación de CV con probanzas

Requisitos