Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Proyecto “Sonríe Comunidad - La Paz 2019” presentó sus resultados.

El pasado Jueves 28 de noviembre la comunidad odontológica se reunió en el Aula Magna de la Facultad de Odontología para celebrar el cierre de ciclo del Proyecto ‘Sonríe Comunidad – La Paz 2019. Cuidando la salud de nuestros paceños con discapacidad’.

29 de noviembre de 2019, 11:34.

imagen El Proyecto "Sonríe Comunidad - La Paz 2019" presentó sus resultados.

Durante el encuentro se hizo presente el Intendente del Departamento La Paz Diego Guzmán, el especialista en Otorrinolaringología Dr. Rodríguez Martin, especialista en Fonoaudiología y terapia del lenguaje la Lic. Ro Nadia; Autoridades de la Facultad, el Servicio de atención Odontológica al discapacitado, Estudiantes y Personal de apoyo. Además contamos con la presencia de los pacientes de la Escuela CPOD, que fueron atendidos durante el año 2019.

SOBRE EL PROYECTO

El departamento de La Paz, se encuentra a más de 140 km de la ciudad de Mendoza y presenta carencias de recurso humano profesional de salud especializado para la atención de pacientes discapacitados. Por otro lado, la localidad no cuenta con quirófanos de emergencia ni centros de mediana y alta complejidad al alcance del grupo poblacional, para poder realizar diagnósticos y tratamientos oportunos.

En base a estas necesidades nace el ‘Proyecto Sonríe La Paz’ donde se aunaron esfuerzos, compromiso y dedicación con el fin de lograr que cada niño de la Escuela especial CPOD de la Municipalidad de la Paz, gozará de buena salud bucal.

Dichas prácticas se realizaron en las clínicas de la Facultad de Odontología donde los estudiantes de 5to. año de la carrera desarrollaron las actividades asistenciales en el marco de la asignatura Clínica del Paciente con Discapacidad, logrando el objetivo con excelencia.

El proyecto contó con la participación de estudiantes, docentes universitarios, graduados y personal de apoyo académico de la Facultad de Odontología; docentes, personal no docente del establecimiento educativo y padres/tutores de los escolares;  personal profesional de la Clínica de garganta nariz y oído; y autoridades del Municipio de La Paz.

‘Sonríe La Paz’ obtuvo excelentes resultados contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida del paciente discapacitado paceño, mediante la atención, tratamiento y contención de un equipo interdisciplinario que demostró interés y dedicación a lo largo de estos años.

¡Felicitaciones al equipo de Sonríe La Paz!

Integrantes:

  • DIRECTOR: Prof. Od. LOPRESTI WALTER
  • CO-DIRECTORA: Od. FALCON LORENA
  • COORDINADORA: Secretaria de Extensión Prof. Od. GARCÍA CRIMI GRACIELA
  • Cátedra Clínica de Pacientes Discapacitados: Prof. Od. LOPRESTI WALTER
  • Clínica Godoy Cruz ORL: Dr. RODRIGUEZ MARTIN y Lic. RO NADIA
  • Intendente de La Paz: DIEGO GUZMÁN
  • Alumnos, personal de apoyo y docentes de la FO

Contenido relacionado