Convocatoria a Proyectos de Investigación anuales

La Secretaría de Ciencia y Técnica SECTYP de la FO, informa que la apertura de la convocatoria para presentación de Proyectos de Investigación anuales, será el día lunes 10 de junio.

28 de mayo de 2019, 09:43.

imagen Convocatoria a Proyectos de Investigación anuales

Docentes, Estudiantes y Graduados de la Facultad de Odontología podrán participar de la presentación de Proyectos de Investigación anual, hasta el 28 de junio 2019.

BASES Y REQUISITOS

La convocatoria para la presentación de Proyectos, queda abierta desde el lunes 10 de junio al viernes 28 de junio de 2019 a las 12.30 hs.

El monto total a distribuir corresponde a la partida 2018 y será de $167.475 (cientos sesenta y siete mil cuatrocientos setenta y cinco) de acuerdo al informe enviado por la SECTYP.

• Los interesados, deberán presentar por Mesa de Entradas una nota dirigida a la Secretaría de Ciencia y Técnica indicando la categoría en la que postula: Docentes auxiliares, Estudiantes avanzados o Graduados adscriptos.

• Además, deberán cargar el formulario adjunto y presentar 2 (dos) copias con el Currículum Vitae abreviado (últimos cinco años) de cada uno de los integrantes del proyecto (de preferencia CVAR/SIGEVA) también en Mesa de Entradas.

• Una vez presentada la documentación, el comité evaluador informará los resultados.

La convocatoria asigna la distribución de subsidios a proyectos de investigación de acuerdo al siguiente criterio:

• Estudiantes avanzados y graduados adscriptos: 4 (cuatro) Proyectos de $ 8.118.75 (ocho mil ciento dieciocho con 75) c/u

• Docentes Auxiliares: 9 (nueve) Proyectos de $ 15.000 (quince mil) c/u

* En caso de no presentarse proyectos en alguna de las categorías, la Secretaría junto a la Comisión Asesora de Ciencia y Técnica redistribuirá los fondos.

¿Cuáles son los requisitos para presentar los proyectos?

Quienes postulen en la categoría de Estudiantes y Graduados adscriptos avanzados, deberán ser dirigidos por un Docente Titular, Adjunto o Jefe de Trabajos Prácticos que responde por el otorgamiento del subsidio. En este caso la nota deberá ser firmada por el estudiante o graduado que postula y el director del proyecto.

1. El director y/o codirector no podrá dirigir o codirigir más de un proyecto
  2. Los Jefe de Trabajos Prácticos podrán ser efectivos o interinos con dedicación exclusiva, semiexclusiva o simple
  3. Los proyectos deberán contar con un Codirector, que en ausencia del Director será el responsable de la administración y realización del proyecto.
  4. El equipo de investigación deberá estar constituido como mínimo por cuatro (4) integrantes, contando al Director y Codirector y máximo 8 (ocho)
  5. Podrán presentarse continuaciones de trabajos 2017 siempre y cuando se hayan presentado en tiempo y forma los informes contables y finales
  6. Los proyectos que por su temática deban ser analizados por el Comité de Ética de la investigación, serán remitidos a tal fin.

Los directores de proyectos que resultaron beneficiarios del subsidio, previo a percibir el monto asignado, deberán notificarse en conformidad mediante un formulario diseñado a los efectos, especificado en el ANEXO 1 y comprometiéndose a cumplir con las obligaciones siguientes:

• La presentación de un informe de Avance al 15/02/2020.
  • La presentación del informe Económico-Financiero al 30/04/2020.
  • La presentación del informe Final al 03/07/2020.

La presentación del Formulario de Consentimiento Informado es requisito indispensable para trabajos con pacientes o con muestras de materiales  extraídos de pacientes.

Para el uso de animales de laboratorio de los bioterios deberá presentar la autorización por el CICUAL (Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio), perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Igual procedimiento si usara animales de bioterios de otra institución que posea un comité equivalente.

Si se generan residuos patológicos al realizar el trabajo en las instalaciones de la Facultad de Odontología, deberá presentar un informe detallado ya que la institución se encuentra inscripta como Generadora de Residuos Patogénicos según la Ley Provincial Nº 7.168/2003.

En caso de generar residuos peligrosos, deberá presentar la credencial de Generador de Residuos Peligrosos otorgado por  la autoridad regulatoria, según la Ley Provincial Nº 7.168/2003

En caso que el Director/a del proyecto no pueda ejercer sus funciones como tal durante el desarrollo de la investigación, transferirá expresamente la función al Codirector/a, mediante nota dirigida a la Sra. Decana por Mesa de Entradas, debidamente fundamentado.

En caso que el proyecto de investigación no se desarrolle en el tiempo estipulado, no se otorgarán prórrogas y en ese caso, el responsable del proyecto deberá reintegrar el monto asignado en su totalidad, iniciando el trámite por nota dirigida a la Sra. Decana, por Mesa de Entradas y justificando fehacientemente la imposibilidad de realización del proyecto.

El formulario debidamente completado y  la documentación requerida deberá ser presentada a la Secretaría de Ciencia y Técnica y/o a la Sra. Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, según corresponda y por nota presentada a través de Mesa de Entradas.

Formulario (doc - 298.5 KB).
Para la Presentación de Proyectos