Convocatoria a Becas de Extensión Universitaria 2021

La Secretaría de Extensión de la FO, invita a Estudiantes a participar de Becas para el programa: 'Salud Bucal en tu Escuela'. Tendrán tiempo de postularse, hasta el martes 12 de octubre 2021.

04 de octubre de 2021, 12:25.

imagen Convocatoria a Becas de Extensión Universitaria 2021

El programa que tiene como objetivo principal promover educación para la salud bucal a grupos escolares, ofrece 2 (DOS) cupos para dicha convocatoria.

• Diagnosticar el estado de salud bucal, evaluar la necesidad de tratamiento.
  • Instruir para el control de placa bacteriana, capacitar sobre hábitos de alimentación adecuada.
  • Reforzar las condiciones del huésped, derivar casos más complejos al Hospital Odontológico.

Comisión de Becas de Extensión Universitaria de la FO-UNCuyo

1.    La comisión de Becas de Extensión Universitaria de la Facultad de Odontología de la UNCuyo estará integrada por Sra. Secretaria de Extensión Od. García Crimi Graciela, Sr. Secretario de Asuntos Estudiantiles y Acción Social Od. Emiliano Torres, y Sra. a cargo del área de Gestión de Salud Bucal Od. Ariadna Dominguez.

2.    Esta comisión es la responsable de definir los alcances de la beca asignada, las características y condiciones generales de las actividades a implementar, como también asegurar el seguimiento del becario por parte de los responsables o tutores de cada proyecto. Asimismo le corresponde evaluar los antecedentes de los postulantes  y seleccionar los becarios conforme a los criterios establecidos en esta convocatoria; y monitorear el cumplimiento de la convocatoria y su reglamentación.

Selección de becarios

3.    La comisión evaluará las postulaciones, contemplando los siguientes criterios:

• Estudiante activo de grado de la Facultad de Odontología.
  • Cumplimiento de los requisitos básicos mínimos para postular para el proyecto seleccionado.
  • Condiciones específicas requeridas para la tarea a desarrollar.
  • Cantidad de materias aprobadas y promedio obtenido.
  • Antecedentes en tareas afines o cursos vinculados con la actividad a desarrollar, motivación, disposición a trabajar en equipo, pro actividad.

Postulación a la beca

4.    Las postulaciones serán recibidas por Mesa de entrada/Recepción hasta martes el 12 octubre del 2021 a las 13 horas, en el segundo piso del Edificio de Gobierno.

5.    Cada postulante deberá presentar:

• Una nota dirigida a la Secretaria de Extensión solicitando la beca, (ANEXO II).
  • La ficha de inscripción (ANEXO III).

Obligaciones de los becarios

6.    Los estudiantes becarios tendrán como referente al Director/a, coordinador del proyecto de extensión, que es responsable de: a) cooperar con la comisión en caso que esta lo solicite, b) orientar y supervisar la ejecución de las actividades planificadas, y c)  informar y/o evaluar el desempeño del estudiante becado, reportar a la Secretaría de Extensión Universitaria cualquier novedad.

7.    El período de duración de la misma será de 02 (dos) meses (octubre, noviembre y primer quincena de diciembre de 2021); el importe estímulo a pagar será un único pago de $ 7.000 (siete mil); la carga horaria máxima se establece en cuatro (04) horas semanales (podrán acumularse a necesidad).

8.    Los estudiantes que reciban esta beca deberán firmar,  al comienzo de la actividad, una carta de compromiso individual (acuerdo) en la cual se detallan los compromisos a asumir por ambas partes.

ANEXO II (pdf - 376.5 KB).
Modelo nota
ANEXO III (pdf - 368.4 KB).
Ficha de inscripción