Convocan a presentar artículos de divulgación científica

Hasta el 25 de junio, docentes, egresados, estudiantes y personal de apoyo podrán enviar sus artículos de divulgación científica para exhibir en la Plataforma de información para Políticas Públicas de la UNCUYO. Este año se abrirá una línea específica para recibir aportes vinculados al COVID-19.

29 de abril de 2020, 11:06.

imagen Convocan a presentar artículos de divulgación científica

Comenzó la XIII convocatoria para la publicación de artículos en la Plataforma de información para Políticas Públicas (PiPP) de la Universidad Nacional de Cuyo. Este espacio busca presentar en un lenguaje sencillo y accesible a gestores, gestoras y al público en general, las investigaciones académicas que colaboran con el desarrollo de políticas públicas en Mendoza.

En este nuevo llamado se recibirán trabajos vinculados con el Ambiente y Ordenamiento Territorial; Economía, Trabajo y Producción; Justicia y Seguridad; Salud; Educación; Desarrollo Humano y Cultura y una sección; y debido a la particular situación de este año, se incluirá una sección especial para publicar contribuciones sobre el COVID 19.

Podrán participar docentes, graduados, estudiantes avanzados y personal de apoyo académico de la UNCUYO que integren equipos de investigación, o que desarrollen trabajos cuyos resultados puedan contribuir a la formulación de políticas públicas que atiendan a las principales problemáticas que afectan a la Provincia.

A su vez, la sección sobre COVID-19 amplía su participación como autores a quienes desempeñen sus actividades en la universidad, en los distintos poderes del Estado nacional, provincial y municipal y en organizaciones sociales.

De igual manera, el sitio se constituye como un medio de divulgación para que los resultados de investigaciones e informes académicos puedan ser presentados en breves artículos de fácil lectura, los que son una puerta hacia informes completos de la investigación que será cargada junto al artículo, o bien junto el contacto con los autores.

La publicación de los artículos involucra la difusión del material en la Plataforma de información de Políticas Públicas, en redes sociales y en el sitio web oficial del Área de Políticas Públicas de la UNCUYO.

Los interesados en participar de esta convocatoria para la publicación de artículos en la PiPP tienen plazo de presentación hasta el 25 de junio.

Para conocer los requisitos para la elaboración del trabajo hacer CLICK AQUI

El modelo de CV se puede descargar aquí para luego enviarlo junto con el artículo en formato editable (doc, rtf, odt) al correo-e: politicaspublicas@uncu.edu.ar

Para más información y consultas escribir al correo-e: politicaspublicas@uncu.edu.ar

Fuente: Dirección de Políticas Públicas y Planificación UNCuyo