Comienza la Escuela de verano AUGM: Incorporación curricular de la extensión

La escuela de verano AUGM, se realizará en la Universidad Nacional de San Luis, desde el 25 de febrero al 1 de marzo. Las inscripciones finalizan el 16 de febrero.

11 de febrero de 2019, 12:30.

imagen Comienza la Escuela de verano AUGM: Incorporación curricular de la extensión

¡Invitamos a Docentes, Alumnos y Graduados de la FO a participar de la escuela de verano AUGM!. La misma consiste en la incorporación curricular de la extensión: "Conceptos y herramientas" y está compuesta de 3 cursos:

• "La extensión y su integración con la docencia y la investigación"
  • "Planificación y monitoreo de las prácticas socioeducativas y proyectos sociales"
  • Evaluación de los aprendizajes en las prácticas de extensión y socioeducativas"

La Extensión Universitaria es una característica distintiva y arraigada de las universidades latinoamericanas que en los últimos años ha generado un corpus teórico y una serie de conclusiones derivadas de la práctica que implica reconsiderar sus objetivos, metodologías y formas de hacer y nombrar.

La incorporación de la práctica de extensión a la currícula es uno de estos nuevos objetivos que las universidades se están planteando y será el eje central de la Escuela de Verano Invierno (EVI) que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL, Argentina) concretará del 25 de febrero al 1 de marzo.

“Incorporación curricular de la Extensión: conceptos y herramientas” es una EVI que se propone adquirir conocimientos, capacidades y herramientas que acompañen el proceso de incorporación curricular de las prácticas de Extensión en la UNSL, intercambiar experiencias con referentes universitarios a nivel nacional e internacional, y dar continuidad a las acciones de capacitación interuniversitarias de la región.

La Escuela estará compuesta de tres cursos. “La extensión y su integración con la docencia y la investigación” en manos de Mariana Bofelli y Gustavo Menéndez, ambos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); “Planificación y monitoreo de las prácticas socioeducativas y proyectos sociales”, a cargo de Sandra de Deus de la Universidad Federal de Rio grande du Soul y Raúl Linares de la Universidad Nacional de Rosario;”Evaluación de los aprendizajes en las prácticas de extensión y socioeducativas” por Milagros Rafaghelli, también de la UNL.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 16 de febrero a través de la siguiente dirección: seu.unsl@gmail.com

La organización contempló un máximo de 85 asistentes y 70 de estas plazas son para universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), cumpliendo como mínimo con una plaza por institución miembro.