Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de conferencias: 'Salud Reproductiva'

La Secretaría de Extensión, invita a Docentes, Estudiantes, Graduados, a toda la comunidad de la UNCUYO, de otras Universidades, y comunidad mendocina, a participar de la conferencia virtual y gratuita: 'Salud Reproductiva' a cargo de las Licenciadas Mariana Carrieri y Daniela Ligonié.

12 de agosto de 2020, 12:52.

imagen Ciclo de conferencias: "Salud Reproductiva"

La Facultad de Odontología continúa trabajando para generar contenidos de interés, a través de plataformas virtuales. En esta oportunidad, el ciclo de conferencias que propone la Secretaría de Extensión, nos acerca una importante charla sobre 'Salud Reproductiva' para toda la comunidad.

La conferencia será dictada por la Lic. Mariana Carrieri, Licenciada en Obstetricia y Especialista en Salud sexual y reproductiva; y Lic. Daniela Ligonié, Licenciada en Obstetricia y Especialista en Salud Social y Comunitaria.

Los interesados deberán inscribirse en el SIGUIENTE ENLACE

*La conferencia es gratuita. Sin embargo, quienes deseen recibir certificación deberán abonar 300 ARS (Argentinos) USD 20 (Extranjeros). 

SOBRE LA CONFERENCIA

Contenido: 'Salud Reproductiva'

Día: 18/08
Hora: 18.00 hs.
Plataforma: 'Zoom'.

SOBRE LAS DISERTANTES

Lic. Mariana Lourdes Carrieri

  • Profesión: Licenciada en Obstetricia
  • Especialidad: Salud sexual y Reproductiva
  • Matrícula Profesional: 0483
  • Egresada en el año 2001. Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Antecedentes Laborales

Clínica Santa María, guardia obstétrica. Desde el año 2002 hasta el año 2014. Área Sanitaria de Godoy Cruz. Centros de salud de atención primaria, desde el año 2012, actualmente en continuidad laboral. Centro infantil juvenil de Godoy Cruz. Consultorio de salud reproductiva. Desde el año 2016 al año 2018. Hospital Luis Lagomaggiore. Sección Salud sexual y Reproductiva. Desde el año 2017 al año 2020. Hospital Luis Lagomaggiore. Capacitacion en insercion de DIU e implantes subdermicos para licenciatura en Obstetricia.

Lic. Daniela Martha Ligonié

  • Estudios Académicos: Universitario completo. FCM. Universidad del Aconcagua. Ano de egreso: 2012. Licenciada en Obstetricia. M.P. 779.
  • Titulo de posgrado: Especialidad en Salud Social y Comunitaria. Programa de Médicos Comunitarios. UNCuyo. Ministerio de Salud de la Nación. 2014-2016

Cursos y capacitaciones realizadas

Inserción de DIU e Implante subdermico, toma de muestra de Papanicolau. Programa de Salud Reproductiva, Ministerio de salud de Mendoza. 2017. Diagnóstico y tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual. Cuídate Capacitaciones, Perú. 2020.

Actividad Laboral

Clínica “Ateneo”: Guardias Obstétricas, que constan de: Atención del trabajo de parto, parto y puerperio. Recepción del recién nacido. Taller de Salud Sexual y Reproducción. SENS N° 3-498 Sede Núcleo y Aula Anexa B° Güemes: Taller de Salud Sexual y Reproducción. FYGO: Curso preparto. Hospital Militar Mendoza, Servicio de Perinatología “Neonat 2000”: guardias obstétricas. Cese de actividad por cierre del servicio de perinatología. Sanatorio A Mano, Godoy Cruz, Mendoza: guardias obstétricas. Cese de actividad por cierre de la Maternidad en dicho establecimiento. CIC n° 922 Tres Porteñas, San Martín. APS. CAPS N° 86 Tres porteñas, San Martín. APS. Sanatorio Argentino, control de trabajo de parto. Salud Estudiantil, Secretaria de bienestar de la UNCUYO consultorio de consejería en salud sexual y reproductiva, prevención y promoción para la salud. Hospital “Carlos Saporiti”, guardia en maternidad de 24 hs. CAPS N° 190, 195, 76 Palmira, San Martín. CIPAU, Guaymallén.

¡Los esperamos!

Contenido relacionado