Brindan capacitación para la convocatoria "Fondo Semilla"

¿Tenés un emprendimiento y necesitás financiamiento? Este 24 de agosto a las 9:30 te esperamos en el Cilindro Norte del CICUNC (al lado de la Biblioteca Central de la UNCuyo) para la presentación de la línea FONDO SEMILLA! Hasta $150.000 para que puedas arrancar! El Área de Financiamiento de Proyectos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo, llevará a cabo un taller informativo sobre el programa Fondo Semilla del Ministerio de Producción. Será el día miércoles 24 de agosto a las 9:30 hs, en el Cilindro Norte del CICUNC (al lado de la Biblioteca Central de la UNCuyo).

23 de agosto de 2016, 13:10.

imagen Brindan capacitación para la convocatoria "Fondo Semilla"

El taller está destinado a emprendedores/as en general, estudiantes, egresados/as, docentes y público interesado.

El programa Fondo Semillla busca promover el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

Los beneficiarios de esta línea de financiamiento son aquellos ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados, mayor de dieciocho años de edad; persona jurídica constituida en en el País e inscripta en el Registro Público de Comercio.

El financiamiento que ofrece es de hasta $150.000 y tiene fecha de cierre el 18 de septiembre

Pueden presentarse proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

Las categorías de las propuestas son las siguientes:

A) EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS: modelo de negocio con componente innovador e impacto económico a nivel local, regional o nacional. Para emprendimientos existentes, deberán contar al momento de presentación, con una antigüedad menor a 12 meses (a partir de la fecha de emisión de la primera factura).

B) EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS CON IMPACTO SOCIAL: modelo de negocio con componente innovador y como objetivo principal generar impacto económico y social a nivel local, regional o nacional. Para emprendimientos existentes, deberán contar al momento de presentación, con una antigüedad menor a 48 meses (a partir de la fecha de emisión de la primera factura).

Actividades económicas elegibles

A) Actividades Económicas que se pretende priorizar:

-           Industria Electrónica y de Aplicaciones Informáticas.

-           Industria del Software.

-           Elaboración de Productos Químicos (biotecnología).

-           Tecnología destinada a la Salud de las Personas.

-           Tecnologías relacionadas con Energías Alternativas y/o Renovables.

-           Tecnología Industrial (industria alimenticia y la industria automotriz, maquinaria y equipos agrícolas y sus partes).

-           Utilización de Residuos y/o Desperdicios Industriales.

-           Tecnología de la información y comunicación.

B) Otras actividades permitidas:

-           Industria Manufacturera Textil, del Cuero, del Calzado e Indumentaria.

-           Industria Aeronáutica.

-           Industria Naval.

-           Industria Manufacturera de Alimentos Elaborados y Bebidas.

-           Industrias Culturales (producción industrial y/o procesos intensivos en tecnología).

-           Industrialización de Cultivos Regionales.

-           Industrialización y/o Manufacturación de la Madera.

-           Industrialización de productos obtenidos de la Pesca y la Acuicultura (Industrialización de productos obtenidos de la Acuicultura).

-           Aplicaciones Industriales de la Minería a baja escala.

-           Servicios Industriales.

DESTINATARIOS: estudiantes, graduados, docentes y no docentes

FINANCIAMIENTO: no especifica

CIERRE: 26 de agosto 2016 MÁS INFORMACIÓN: 4135000 int. 3037 o al correo electrónico  vueltaalpago@uncu.edu.ar