La Secretaría de Extensión de la FO, invita a estudiantes de 3er, 4to y 5to año, a participar de las becas que ofrece para llevar a cabo actividades de extensión.

17 de mayo de 2023, 09:16.

imagen ¡Se extiende convocatoria! Becas para prestación de servicios en actividades de extensión

La fecha límite para inscribirse será el 31/5 en el siguiente enlace.

La Secretaría de Extensión cuenta con programas de salud bucal para la comunidad. En esta oportunidad, serán 10 (diez) los estudiantes que recibirán la beca, para realizar actividades en los programas: 'Sonríe Comunidad', 'Salud Bucal en tu Escuela' y 'Vamos al Dentista' durante el ciclo lectivo 2023.

Requisitos para postular

La Comisión evaluará las postulaciones, contemplando los siguientes criterios:

• Ser estudiante activo de grado de la Facultad de Odontología  de 3°, 4° y 5° año.
  • Cumplir los requisitos básicos mínimos para postular para el proyecto seleccionado.
  • Reunir condiciones específicas requeridas para la tarea a desarrollar.
  • Cantidad de materias aprobadas y promedio obtenido.
  • Poseer antecedentes en tareas afines o cursos vinculados con la actividad a desarrollar, motivación, disposición a trabajar en equipo, pro actividad.

Las postulaciones serán evaluadas conforme a criterios objetivos, explicitados en la planilla de evaluación que se anexa a la presente (ANEXO I). Para esta convocatoria se seleccionarán diez estudiantes.

La Comisión elaborará un acta con los resultados de su evaluación y  establecerá el orden de mérito correspondiente, y su dictamen será inapelable.

No podrán participar de la convocatoria los estudiantes que: hayan perdido su condición de estudiante activo, o se encuentren realizando una pasantía educativa o tengan asignada una beca de capacitación pre profesional.

Obligaciones de los becarios

Los estudiantes becarios tendrán como referente al Director/a , coordinador del proyecto de extensión, que es responsable de:

• Cooperar con la Comisión en caso que ésta lo solicite, b) orientar y supervisar la ejecución de las actividades planificadas.
  • Informar y/o evaluar el desempeño del estudiante becado, reportar a la Secretaría de Extensión Universitaria cualquier novedad.
  • El período de duración de la misma será de 05 (cinco) meses: junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.
  • El importe estímulo a pagar será un único pago de $20.000 (veinte mil) al concluir la prestación efectiva de servicio de 40 hs. a cumplirse según la demanda de las actividades organizadas por esta secretaría.
  • Los estudiantes que reciban esta beca deberán firmar,  al comienzo de la actividad, una carta de compromiso individual (acuerdo) en la cual se detallan los compromisos a asumir por ambas partes.

SOBRE LOS PROGRAMAS

• SONRÍE COMUNIDAD

Promueve la salud bucodental, motivando la participación y el empoderamiento de la población con el fin de generar un estado de conciencia sobre la necesidad de mantener la misma y articular la formación científica de todos los actores universitarios con las necesidades de la sociedad.

• SALUD BUCAL EN TU ESCUELA

Promueve la educación para la salud bucal a grupos escolares. Diagnostica el estado de salud bucal, evaluar la necesidad de tratamiento. Instruye para el control de placa bacteriana, capacitar sobre hábitos de alimentación adecuada. Refuerza las condiciones del huésped, derivación de tratamientos de mayor complejidad al grado, posgrado y servicios de la Facultad de Odontología.

• VAMOS AL DENTISTA

Promueve la educación para la salud bucal a grupos escolares en el ámbito de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esperamos contar con su participación.