Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las actividades de Extensión, ya tienen protocolo para retomar la presencialidad

Desde el Área de Innovación Social se redactó este instructivo, que fue aprobado por el Consejo Asesor de Extensión y el Comité Epidemiológico de la UNCUYO. Se busca destacar a las actividades de extensión como esenciales y prevenir los contagios en la presencialidad.

19 de abril de 2021, 09:36.

Las actividades de Extensión, ya tienen protocolo para retomar la presencialidad

Ampliar imagen


La Secretaría de Extensión Universitaria tiene un papel muy importante en la FO, ya que promueve la inclusión social a la vez que propicia la articulación de los objetivos institucionales de la Facultad de Odontología, con las necesidades de la sociedad, desarrollando programas y actividades que estimulan en la comunidad el espíritu crítico, la vocación científica y la responsabilidad moral y social ante el conocimiento.

Por tal motivo, es de suma importancia contar con un Protocolo que permita la continuidad de dichas actividades, en un ambiente con los cuidados y protocolos necesarios.

En el marco de la Res. 133/2020-CS que ratifica la Res. 1340/2020-R, donde se establece el protocolo para la prevención del COVID-19 en la Universidad Nacional de Cuyo, que elaboró su Dirección de Higiene y Seguridad Laboral, se confeccionó una guía para la prevención del contagio en actividades de extensión presenciales.

Esta propuesta se desarrolla en virtud de la necesidad de llevar adelante actividades de prácticas, programas y proyectos de extensión que implican presencialidad, fomentando la construcción y consolidación de vínculos con las organizaciones sociales con las que la UNCUYO sostiene trabajo conjunto.

Las actividades de extensión en territorio se integran en una universidad socialmente comprometida enfrentando situaciones problemáticas extraordinarias. En este contexto de pandemia y distanciamiento social se suscitaron circunstancias en las cuales era necesaria la presencia activa de la comunidad universitaria. Esta situación requiere de una respuesta elaborada en conjunto por todos los actores involucrados en el proceso, construyendo un análisis situacional y respuestas de organización colectiva. Para que estas instancias no repercutan en una propagación de la pandemia y evitar los contagios en quienes llevan adelante estas acciones se propone una guía de acción.

Este protocolo está dirigido a todas las personas que integran la comunidad universitaria: docentes, personal de apoyo, egresados/as, estudiantes y comunidad, que realicen actividades de Extensión en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo y para los equipos extensionistas que asistan al territorio.

A continuación se puede consultar el instructivo completo