VIII Congreso Internacional de Odontología para Pacientes con Discapacidad

Nuestra Facultad será sede de un gran encuentro los días 16-17-18 Octubre 2024.

15 de marzo de 2024, 10:17.

imagen VIII Congreso Internacional de Odontología para Pacientes con Discapacidad

El Congreso Internacional de Odontología para Pacientes con Discapacidad se realiza de forma anual. En esta oportunidad, la FO junto con AIOPE (Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales), llevarán a cabo el VIII encuentro y nuestra Facultad, será sede.

La jornada tendrá una duración de tres días consecutivos: 16-17-18 de octubre 2024 y está dirigida a docentes en general, estudiantes, profesionales y colegas. Los interesados en asistir deberán inscribirse en el siguiente enlace.

Los valores son los siguientes:

• Profesionales Odontólogos: $20.000
  • Docentes de la FO, UNCuyo: $10.000
  • Estudiantes en general: $5.000
  • Académicos: sin cargo
  • Estudiantes de la FO, UNCuyo: sin cargo

*Transferencias: BANCO BBVA CBU  0170484020000000164160 o pago el día de la conferencia con tarjeta de crédito o débito.

Sobre el congreso

Con el objetivo de dar a conocer nuevas técnicas e innovaciones en la atención de la rama odontológica especializada en la discapacidad, se presentarán casos clínicos y temas libres con profesionales de diversos países de Latinoamérica, que visitarán nuestra provincia. A su vez, habrá exposiciones de pósteres y actividades comunitarias con visitas de diferentes instituciones a nuestra Facultad.

Es primordial crear conciencia sobre la importancia que tiene la odontología en la calidad de vida de pacientes con alguna discapacidad, tal es así que durante este encuentro, compartiremos saberes, intercambio de experiencias, abordaremos todos los cuidados, pero sobre todo, nos uniremos por la inclusión.

Temas y Disertantes

Roberto Elias, Dds MS (Brasil): 'Atendimento Humanizado em Odontologia aos Pacientes Especiais'.

Prof. Dra. Edith Falconi (Perú): 'Odontología Pediátrica en personas con discapacidad'

Prof. Emérita Dra. Patricia Di Nasso (Argentina): 'La discapacidad en la formación odontólogica universitaria'.

Od. Esp. Efraín Rojas Oxa (Chile): 'Abordaje farmacológico y no farmacológico de pacientes con miedo, ansiedad y fobia dental'.

Viviane Abreu de Soyza Pereira (Brasil): 'Tratamento  Reabilitador no Paciente com Transtorno do Espectro Autista (Autismo)'.

Dra. Norma Cruz Fierro (México): 'Calidad de vida y su relación con la salud oral en el adulto mayor, una perspectiva de investigación'.

Cd. Esp. Sonia Magali Supo Cruz (Perú): 'Abordaje odontológico en pacientes con discapacidad sensorial. Hacia una cultura inclusiva en programas de formacion laboral'.

Mgter. Jorge Alejandro Reyes Saberbein (Perú): 'Odontología y salud mental. De la empatía al tratamiento'.

Dra. Patricia López (México): 'Máxima fuerza oclusal en niños mexicanos con Síndrome de Down'.

Dr. Mauricio Lozada Salcedo (Bolivia): 'Importancia de la Odontopediatría en la atención a pacientes con necesidades especiales'.

Od. Esp. Rocio Andrea Barbosa Orjuela (Colombia): 'Teatro terapia, musicoterapia y aromaterapia como estrategias transdisciplinares en la atención y cuidado bucal de personas con discapacidad'.

Dra. Karla Isabel Juárez Ibarra (México): 'Salud-discapacidad una visión desde los derechos humanos'.

Dra. Edith Alcira Miranda Mercado (Bolivia): 'El Impacto de la Equinoterapia en la persona con Discapacidad'.

Mgter. Norma Isabel Picaso (Argentina): 'Atención odontologica a personas con discapacidad en Argentina'.

Dra. Gloria Pimienta (Brasil): 'Importancia de un protocolo de ansiolisis para la intervención odontológica ambulatoria en pacientes sistémicamente complejos'.

Norma Lúcia Luz Sampaio (Brasil): 'Odontologia e cuidados paliativos: a importância da atuação'.

Od. Esp. Jorge Anibal Coronel Gamarra (Paraguay): 'La Odontología Inclusiva en los pacientes de Riesgo Médico'

Od. Esp. Jorge Alejandro Reyes Saberbein (Perú): 'Odontología y salud mental. De la empatia al tratamiento'.

Od. Esp. Keuly Sousa Soares (Brasil): 'Odontologia Hospitalar para pacientes com deficiência'

Od. Hernán Machado (Argentina): 'Programa de Atención odontológica Domiciliaria, Hospital Andacollo'

Dra. Carmen F. Elias (Brasil): 'O cirurgião dentista e o aleitamento materno'.

Od. Esp. Cinthya Cristina Solórzano Vera (Ecuador): 'Uso de Oxígeno terapia Hiperbárica como alternativa para el manejo de la conducta en pacientes odontopediátricos diagnosticados con Trastorno del espectro autista.'

Od. Esp. Concepcion Morrl Ayala (Paraguay): 'Atención odontológica a paciente con Osteogenesis imperfecta'

Dra. Eliane de Oliveira Aranha Ribeiro (Brasil): 'Ações e intervenções de assistência odontológica  a pacientes pediátricos hospitalizados'.

Od. Esp. Edith Alcira Miranda Mercado (Bolivia): 'El Impacto de la Equinoterapia en la persona con Discapacidad'.