Se acerca una importante capacitación sobre Coronavirus

Se trata de un encuentro donde toda la comunidad Odontológica podrá sacar sus dudas, mantenerse informados y prevenir posibles infecciones.

10 de marzo de 2020, 08:11.

imagen Se acerca una importante capacitación sobre Coronavirus

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. Así lo explica de forma sencilla la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, a través de sus fuentes oficiales, da respuesta a las preguntas más esenciales sobre este coronavirus Covid-19. Durante estos días, tanto profesionales sanitarios como pacientes se preguntan, ¿Qué es el coronavirus?

La enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el Covid-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

Las medidas deben ser adoptadas como prácticas estándar para la prevención de infecciones respiratorias no sólo coronavirus, sino también gripe, entre otras, que se transmiten por gotas de saliva al hablar, toser y estornudar; y que contaminan superficies y objetos en un área de circunferencia de aproximadamente un metro.

El cuidado e higiene en el ámbito de la salud, es sumamente importante. Es por ello, que el Jefe del departamento de Epidemiología de Mendoza, Dr. Gonzalo Vera Bello acercará a la Facultad de Odontología, una capacitación para toda la comunidad Odontológica. Podrán participar Odontológos, alumnos y personal de apoyo académico.

Aquellos que requieran certificación, deberán inscribirse en el SIGUIENTE ENLACE. El encuentro será el día 18 de marzo, de 9 a 11 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Odontología.

Importante: Es de carácter obligatorio que todas las cátedras de las Carreras de la Facultad, asistan con al menos con 1 (un) integrante por asignatura.