Los interesados en participar, deberán respetar los siguientes lineamientos:
La revista de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, es una publicación semestral y considera para su publicación comunicaciones originales de interés Odontológico y/o áreas afines. Los interesados podrán publicar en ella, autores nacionales o extranjeros teniendo en cuenta que los conceptos, juicios y opiniones son responsabilidad de los autores y que sólo se aceptarán trabajos que no hayan sido publicados con anterioridad en otra revista.
Proceso de revisión: Todo artículo será revisado y evaluado por el comité asesor, que tendrá en cuenta en principio los detalles de forma, y luego el contenido por parte de los miembros afines a la especialidad involucrada. El comité podrá aceptarlo, enviarlo a una nueva corrección o rechazarlo.
Carácter de la publicación: Se aceptarán artículos en las categorías:
- Investigación
- Actualización
- Casos clínicos
- Institucional
Aspectos éticos: Todos los artículos que involucren estudios con seres humanos, órganos y/o tejidos, deberán cumplir con las normas vigentes en el marco de la declaración de Helsinki. Deberán especificar en la metodología, la obtención del consentimiento informado de los participantes en el estudio y la aprobación de comité de ética de la institución correspondiente.
Presentación
Los manuscritos serán enviados por e-mail a la secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad cyt@fodonto.uncu.edu.ar, con copia a prensa@fodonto.uncu.edu.ar en formato Word, hoja A4, márgenes de 25 mm. Letra Arial 11 o Times New Roman 12 o calibrí 11, interlineado de 1,5.
Debe contener:
Título: Claro y conciso en Español e Inglés.
Autores: Nombre completo de cada uno de los autores, institución donde se realizó el trabajo, dirección postal, correo electrónico y el grado académico o profesional. Si correspondiera aclarar la fuente de financiamiento y aprobación del comité de bioética. Si existieran coautores deberán consignarse los mismos datos.
Abstract o resumen: No debe tener una extensión mayor a 150 palabras en español e Inglés destacando objetivos, métodos y conclusiones.
Palabras claves: En Español e inglés no mayor a 5 palabras, serán los términos más representativos del trabajo.
Estructura: Los trabajos de investigación deben constar de: Introducción y antecedentes, métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias.
Los artículos de revisión bibliográfica o actualización constarán de: Introducción, revisión, método utilizados para la obtención de datos, desarrollo, discusión, conclusiones y referencias.
La presentación de casos clínicos constará de: Introducción, antecedentes, descripción del caso, discusión, conclusiones y referencias.
Ilustraciones: Los esquemas, gráficos, tablas, dibujos o fotografías deben incluirse en el manuscrito y tener resolución mínima de 300 dpi. En formato jpg. O tiff. Deben ser numeradas en forma secuencial y estar citadas en el texto entre paréntesis.
Referencias, bibliografía: Deben citarse en formato Vancouver, de necesitarlo, puede requerir a esta secretaría, cuadernillo instructivo del formato mencionado.
¡Esperamos contar con su participación!