En el marco del Proyecto “Sinceramiento Curricular para la Actualización de los Planes de Estudio de las Carreras de Grado y Pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo” (SiCu), les informamos que el próximo lunes 5 de mayo de 9 hs a 12 hs, se llevará a cabo una reunión obligatoria en el Aula Magna de la Facultad de Odontología, dirigida a profesores titulares y adjuntos y en la que también podrán participar los equipos docentes de cátedra.
Contaremos con la presencia de Secretaria Académica del Rectorado junto a integrantes del equipo del Proyecto SiCu, quienes presentarán la propuesta.
Esta iniciativa tiene como propósito profundizar el análisis de las trayectorias reales de los estudiantes en relación con la duración teórica de las carreras, promoviendo una revisión integral de los planes de estudio y programas analíticos. El enfoque está centrado en el estudiante y sus procesos de aprendizaje, proponiendo instancias participativas entre docentes y estudiantes en cada unidad académica.
El objetivo central es avanzar hacia una gestión curricular que fortalezca el perfil de egreso y contribuya a la reducción de las brechas entre la duración teórica y efectiva de las carreras de grado. Este proyecto se desarrolla en conjunto con el Observatorio de Educación de la UNCuyo y busca potenciar políticas académicas basadas en competencias, colocando al estudiante en el centro del diseño y la gestión curricular.
Su participación es de suma importancia, por lo que les solicitamos confirmar su asistencia a través del siguiente enlace
Desde ya, agradecemos su compromiso y participación.