PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN EN EVACUACIÓN DE EDIFICIOS UNIVERSITARIOS

CURSO DE CAPACITACIÓN – RECTORADODÍAS: 20, 21 y 22 de septiembre. LUGAR: Salón de Grado – Universidad Nacional de Cuyo – Facultad de Ciencias Económicas HORARIO: 12.00 hs. – 13.30 hs.

16 de septiembre de 2011, 15:28.

Objetivos específicos:

En esta etapa, se espera que los participantes sean capaces de:

• Comprender las interrelaciones existentes entre las personas, el medio y la salud y las consecuencias negativas cuando este no se ha organizado a la medida de los usuarios.

• Conocer cada uno de los componentes del proceso de acción ante una emergencia de manera que puedan participar activamente para su mejoramiento.

• Aplicar una metodología de identificación, valoración y prevención o corrección de los factores de riegos.

• Elaborar y proponer un plan de acción que les posibilite comenzar un proceso de mejora continua.

• Comprender que la aplicación de los saberes previos, son pilares fundamentales para validar la labor técnica y profesional y para la formulación de propuestas realistas.

• Incorporar en la conciencia de todos los asistentes la inclusión de las personas con discapacidades y la necesidad de contemplar sus necesidades en el proceso de la emergencia.