Programa Institucional de idiomas para la UNCuyo

Convocatoria para participar en un curso de inglés.

10 de junio de 2024, 10:14.

imagen Programa Institucional de idiomas para la UNCuyo

Curso nivel A2 para estudiantes de las Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Facultad de Odontología y el Instituto Tecnológico Universitario

En el segundo cuatrimestre de 2024, el programa IDIOMAS PARA LA UNCUYO ofrecerá un curso de inglés general de nivel A2 para las unidades académicas mencionadas en el título de esta convocatoria.

Debido a los recortes presupuestarios estas Unidades Académicas (UA) no pudieron entrar en el esquema de cursos ofrecidos todos los años por el programa ya que los cursos tanto de inglés como de francés tienen carácter extracurricular en las mencionadas UA.

Con la intención de dar continuidad de alguna manera a la formación en lenguas extranjeras, el programa ofrece esta instancia a las UA que históricamente han venido participando en el programa IDIOMAS PARA LA UNCUYO pero que no pudieron ser atendidas por el programa en el primer cuatrimestre por razones presupuestarias

Se trata de un curso de inglés enteramente virtual y sin costo a cargo de la Profesora María Florencia Berengua. Todos los interesados en participar deben acreditar nivel A1de dominio del inglés. De lo contrario, deben rendir un examen nivelatorio, el cual consta de dos instancias: una escrita y una oral. Este es el link para el examen escrito.

Una vez rendida, la instancia escrita los estudiantes deben escribir al correo idiomasuncuyo.spl@ffyl.uncu.edu.ar para solicitar información sobre la instancia oral. El examen nivelatorio oral será en la semana del 10 al 14 de junio de 2024.

Este curso tiene un cupo de 25 alumnos. Este número no puede ser incrementado porque se trata de una propuesta enteramente virtual donde la sincronía será muy importante. De aumentar el máximo la participación oral de todos los alumnos será más difícil.

Una vez cumplidos los plazos se armará el grupo definitivo del curso, el cual comenzará en la semana del 5 de agosto de 2024 y terminará la semana del 25 de noviembre de 2024.

Tendrá una carga hora de 4 horas semanales. El curso será certificado por la Secretaría de Políticas Linguísticas de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo.

Esta propuesta está destinada a estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Cuyo.