Docentes de la Facultad de Odontología de la Cátedra Clínica del Paciente Discapacitado participaron en el 1er. CONGRESO LATINOAMERICANO DE ODONTOLOGIA PARA PACIENTES con NECESIDADES ESPECIALES en Lima, Perú del 10 al 14 de Julio del corriente.Los Dres. Patricia DI NASSO, Walter LOPRESTI, y las egresadas Odontólogas Carina SOLOA y Emilia DIAZ participaron en las sesiones expositivas, conferencias y talleres  del evento con las siguientes temáticas:

26 de julio de 2012, 13:09.

imagen PROFESORES de ODONTOLOGÍA en CONGRESO LATINOAMERICANO DE ODONTOLOGÏA PARA PACIENTES con NECESIDADES ESPECIALES en Perú
  • Bebés con discapacidad
  • Elementos facilitadores en Odontología y Discapacidad
  • La música como herramienta de motivación para pacientes con necesidades especiales
  • La discapacidad y la odontología en la enseñanza de pre y postgrado en la universidad.
  • Ritmomelodías con salud bucal

Por otra parte la Dra. Patricia DI NASSO y el Dr. Walter LOPRESTI recibieron reconocimientos en el Congreso de la República del Perú durante el acto inaugural. Las plaquetas recordatorias que les fueron entregadas representaron un agradecimiento a la trayectoria y a la contribución que vienen realizando desde hace más de 20 años en esta disciplina.

Además, la Dra. Elena Vuoto de la cátedra de Odontopediatría, abordó el tema "Desórdenes oclusales en niños con necesidades especiales" en el marco del programa científico del Congreso.

Este Congreso reunió a profesionales odontólogos latinoamericanos,
quienes analizaron la problemática de la discapacidad en relación con la
salud bucal y la importancia de implementar estrategias tendientes a mejorar el recurso humanos profesional desde las Universidades y los Ministerios de Salud pública, intensificar las acciones de atención primaria de la salud en este grupo vulnerable y la necesidad de reconvertir el perfil de las prestaciones que se les brinda a estos pacientes.

El objetivo fue conocer la problemática de salud bucal en personas con
discapacidad o con riesgo médico asociado en los países latinoamericanos, compartir qué tipo de acciones se llevan a cabo en la actualidad para diseñar estrategias de abordaje en la atención odontológica.

Asimismo, sensibilizar a la población para contribuir a la inclusión y
tratamiento con equidad para las personas con discapacidad. Capacitar a odontólogos y a equipos de salud comprometidos en mejorar la calidad en el diagnóstico y tratamiento integral.