Primer encuentro en Mendoza: Construyamos Redes de Salud

Se acerca un gran encuentro sobre Nutrición infantil y Salud Bucal. Será el 8 de septiembre a las 9 hs. en el Aula Magna de nuestra Facultad.

08 de septiembre de 2023, 09:41.

imagen Primer encuentro en Mendoza: Construyamos Redes de Salud

La propuesta surge a fin de conocer la problemática actual y el paradigma de salud-enfermedad que propone la ciencia, para lograr cambios que repercutan en la salud bucal de los mendocinos. Esta actividad en conjunto, se llevará a cabo con la Dra. Martha Theodorou, presidente de Salud Darnos (Organización No Gubernamental - ONG) y la cátedra de Periodoncia de la FO; además de la colaboración de nuestra Secretaría de Extensión, Secretaría Académica y Dirección de la carrera de Odontología.

En ese mismo espacio participará la Dra. Gabriela Sabio, directora médica de CONIN y los representantes de sus centros en Mendoza, para hablarnos sobre la situación actual de sus comunidades, y abordar la problemática para presentar diferentes proyectos comunes y alcanzar los objetivos planteados.

Aquellos interesados deberán inscribirse aquí.

El valor de la inscripción al evento será de una caja de leche descremada o entera en polvo que será donada a la institución CONIN.

Fecha: 8 de septiembre de 2023

Lugar: Aula Magna Facultad de Odontología UNCuyo

Hora: 9 horas. (08:30 hs. Acreditaciones y recepción en el hall de entrada del Edificio de Gobierno).

Cronograma

09:00 hs. Presentación de autoridades presentes y breve descripción de la Jornada.

09:15 hs. Conferencia: “Malnutrición infantil, emergencia silenciosa”. Dra. Gabriela Sabio - Directora médica de CONIN

10:00 hs. Conferencia: “Componente bucal de la malnutrición en la infancia”. Dra. Claudia Fernandez - FO, UNCuyo

10:45 hs. Receso

11:00 hs. Conferencia: “La salud bucal en la mujer”. Esp. Cristina Loha - FO, UNCuyo

11:45 hs. Conferencia: “Hacia un cambio de paradigma” Dra. Martha Theodorou. Presidente ONG 'Salud Darnos'

12:30 hs. Cierre de la Jornada. Firma de convenios entre las instituciones.

13:00 hs. Actividad conjunta entre equipos de CONIN y Universidad Nacional de Cuyo. Coordina Emilia Palomeque.