La Secretaría de Posgrado de la FO, invita al curso intensivo: 'Estrategias Adhesivas y Preparaciones para Indirectas Posteriores' dictado por los Odontólogos: Sinconegui Julio Facundo, Bidevich Nicolás Lautaro y López De Murillas Francisco.

19 de septiembre de 2023, 08:07.

imagen Grupo Cúspide presenta el curso intensivo: Estrategias adhesivas y preparaciones para indirectas posteriores

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace.

El curso será el día 5 de octubre 2023 de 9 a 18 hs, en el Aula Magna de nuestra Facultad, con una carga total de 10 hs.

Este curso de perfeccionamiento de posgrado pretende aportar al profesional graduado o al estudiante avanzado de la carrera de odontología, conceptos y herramientas con enfoque biomimético, mínimamente invasivo y conservadores en la Odontología Restauradora Adhesiva.

Se enfocará en el desarrollo del criterio clínico y analítico para dominar y conocer los distintos procedimientos adhesivos tanto en sustratos dentarios como protésicos con ordenados protocolos clínicos; finalizando con las preparaciones dentarias del sector posterior, tanto el criterio de selección de cada biomaterial como el entrenamiento de la destreza manual con el enfoque adhesivo biomimético actual presente.

OBJETIVO GENERAL

Al terminar el curso el profesional dominará las técnicas adhesivas optimizando tanto de los sustratos dentarios como los protésicos, ejecutar y elegir la correcta técnica de aislamiento absoluto y diagnosticar, planificar y ejecutar el tratamiento indirecto de las piezas dentarias posteriores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Reconocer los distintos tipos de sustratos y como abordarlos clínicamente para lograr resultados predecibles
  • Introducirse en el abordaje de técnicas adhesivas con enfoque biomimético.
  • Comprender las distintas opciones de los sustratos protésicos y su abordaje para optimizar los valores adhesivos.
  • Reconocer los distintos materiales e instrumentales de las técnicas de preparaciones dentarias posteriores.
  • Estimular el pensamiento crítico y fundamentar las decisiones clínicas en la bibliografía actualizada.

¡Esperamos contar con su participación!