¡La semana de la Odontología fue un éxito!

Este año conmemoramos la semana de la Odontología Latinoamericana con un cronograma de actividades científicas, comunitarias y sociales que se llevaron a cabo del 2 al 6 de octubre 2023.

09 de octubre de 2023, 13:15.

imagen ¡La semana de la Odontología fue un éxito!

Como cada año, con motivo de celebrar el día de la Odontología Latinoamericana que se conmemora el 3 de octubre, la FO, junto a sus Secretarías de Extensión, Asuntos Estudiantiles y Acción Social, y de Posgrado, realizó actividades durante toda una semana, del 2 al 6 de octubre. En esta oportunidad recorrimos con nuestra Unidad Móvil y Minibús, puntos estratégicos de nuestra provincia y la rotonda de la UNCuyo. Asimismo llevamos a cabo una jornada con ciclo de cursos y conferencias para Docentes, Estudiantes y Profesionales.

La semana en números

El día lunes 2 de octubre desde las 9 hasta las 13 hs. en el marco del programa 'ODONTO IEC: Odontología Informa, Educa y Comunica', se realizaron actividades de promoción y educación para la salud y controles odontológicos junto con el Departamento de Odontología del Ministerio. Además se informó a la comunidad sobre los servicios que nuestra Facultad brinda. Se atendieron a más de 100 personas. Los medios de comunicación que se hicieron presentes en el lugar, entrevistaron a nuestra Secretaria de Extensión.

El día martes 3 de octubre, en la rotonda de ingreso a la UNCuyo con nuestro Minibús, alumnos de nuestra institución brindaron a todas las personas que se acercaron a nuestro stand, promoción para la salud e información sobre los servicios brindados en la FO. Los medios de comunicación (Canal 7, Canal 9 Televida, Radio Andina y Radio Nacional de Mendoza) también se hicieron presentes y entrevistaron a nuestra Vicedecana y Secretaria de Extensión.

Los días miércoles 4 y jueves 5 de octubre desde las 10 a las 16 hs con nuestra Unidad Móvil Odontológica (UMO), nos ubicamos en la Rotonda del Rosedal, del Parque Gral. San Martín. Se realizaron actividades de educación para la salud bucal y controles odontológicos a toda la comunidad mendocina que se acercó. A los niños y adultos atendidos, se les brindó enseñanza de técnicas de higiene oral con entrega de cepillo dental y material informativo sobre los diferentes servicios que se brindan en la Facultad de Odontología. Además, se los derivó a consultas con nuestros servicios para llevar a cabo tratamientos odontológicos más específicos. De dicha actividad participaron alumnos de la Carrera de Odontología de 2° a 5° año y se atendieron un total de 160 pacientes.

El día viernes 6 de octubre la Facultad de Odontología recibió en sus instalaciones a 29 alumnos de nivel inicial de salas de 4 y 5 años del Colegio N° 136-P S.T.R.O.B.E.R.I. S, del departamento de Ciudad, bajo el programa “Vamos al Dentista” destinado a instituciones educativas de nivel inicial y primario. Los niños recorrieron los distintos espacios de la institución, recibieron un kit de higiene oral y educación sobre salud bucal a los efectos de motivar la visita temprana al Odontólogo. Como actividad de cierre disfrutaron de una obra teatral a cargo de alumnos de nuestra FO.

Actividades Científicas

Paralelamente se llevaron a cabo actividades científicas de actualización, desde el día lunes 2 al viernes 6 de octubre inclusive, con cursos y ciclo conferencias.

Recibimos a los Dictantes: Sinconegui Julio Facundo, Bidevich Nicolás Lautaro y López De Murillas Francisco del Grupo Cúspide, que compartieron toda la semana con nuestra FO, a través de conferencias y cursos intensivos:

• Lunes 2: Conferencia para alumnos: Fusión Restauradora
  • Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6: Curso Intensivo: Fusión Restauradora (con workshop incluido)
  • Jueves 5: Curso intensivo: Estrategias adhesivas y preparaciones para restauraciones indirectas posteriores.

Además, tuvimos el agrado de recibir la visita de Hugo Alberto Drago y Alejandro Ques Varela de la Empresa MICRO FIT el día viernes 6, para presentarnos la conferencia libre y gratuita: Regeneración ósea utilizando estructuras matriciales.

Para festejar nuestro día, el lunes 2 de octubre, nos reunimos a la noche en los jardines de la FO, donde se realizó el festejo del día de la Odontología Latinoamericana abierta a todo público, a la que asistieron autoridades, docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo académico quienes disfrutaron de la celebración con buena música.

¡La semana de la Odontología Latinoamericana fue sin duda un éxito!