Inauguramos la Clínica Norte en la FO

Se trata de un moderno espacio que permitirá brindar atención de primer nivel a toda la comunidad y transformarse en un sitio para la enseñanza en Odontología. Participaron del evento Rector y Vice-Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, nuestras Autoridades, Docentes, Personal de Apoyo Académico, marcas auspiciantes, familiares y amigos.

23 de mayo de 2022, 09:07.

imagen Inauguramos la Clínica Norte en la FO

La Facultad de Odontología celebra con enorme orgullo la nueva instalación inaugurada el pasado viernes en el Edificio de Clínicas de la FO-UNCUYO.

Se trata de la Clínica Norte, completamente equipada y acondicionada para recibir a pacientes y continuar con la formación de futuros profesionales en un espacio con tecnologías de primer nivel. De esta forma, la Facultad renueva su compromiso con la comunidad mendocina y con sus estudiantes.

El acto comenzó con las palabras de la decana de la Facultad, Dra. Patricia Di Nasso que con mucha emoción expresó el esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo e inversión que ha tenido la nueva clínica, 'en este sitio hay una inversión de más de 12 millones de pesos', 'la Clínica Norte permitirá atender a 5.000 pacientes más al año', señaló.

Del corte de cinta participó el Rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi, el Decano de la FO mandato cumplido, Dr. Alberto Abramovich, la Decana Dra. Patricia Di Nasso y Vice-Decano, Od. Carlos Bosshardt.

Seguidamente el Rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi brindó unas palabras alusivas al trabajo y compromiso que ha adquirido la Facultad de Odontología durante los últimos años, colocando a nuestra unidad académica como ejemplo a seguir.

Participaron del evento: Autoridades, Profesores, Estudiantes y Personal de Apoyo Académico de la FO, Rector UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi, Vice-Rector UNCUYO, Dr. Prof. Jorge Barón, las marcas auspiciantes: Denimed, Sunstar GUM y Laboratorios Bernabó, además de colegas y amigos.

Sobre la Clínica Norte

La nueva clínica se ubica en el 2do. Piso del ala norte. Está equipada con un total de 23 sillones, 23 suctores, 6 lavadoras ultrasónicas y 2 gabinetes de rayos x. Cuenta con 1 microscopio de última generación que permiten trabajar en boca y magnificar las imágenes en pantallas, visualizando el trabajo que va haciendo el docente.

La flamante clínica es un espacio moderno que se suma a la lista de sitios que apuestan a la innovación tecnológica y posicionan a nuestra Facultad en otro lugar.

¡Felicidades por el debut y gracias a todos los que hicieron posible la creación de este nuevo espacio!