Estudiantes de nuestra FO, recibieron la distinción María Elisa Norton Farmache

La distinción lleva el nombre de María Elisa Norton Farmache y es premio a la dedicación, esfuerzo y mérito académico para avanzar en los estudios y alcanzar su título más allá de situaciones de adversidad.

23 de noviembre de 2023, 08:20.

imagen Estudiantes de nuestra FO, recibieron la distinción María Elisa Norton Farmache

El acto se llevó a cabo el miércoles 22 a las 10.30, en la Sala del Consejo Superior, donde 17 estudiantes de varias carreras recibieron el reconocimiento a su esfuerzo. Autoridades de nuestra Facultad estuvieron presentes, junto a tres de nuestros estudiantes, quienes recibieron esta distinción: María Micaela Fichele Domínguez, María José Carelli y Marcos Gabriel Rosello.

“Los familiares de las personas que hoy reconocemos forman parte también del esfuerzo, del sentido de pertenencia a la Universidad y de la entrega que, día a día, tienen cada una de ellas para cumplir sus sueños”, expresó la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sanchez.

“Celebro estas distinciones porque detrás de cada una de ellas hay historias distintas, pero que tienen algo en común como la superación, el esfuerzo y la resiliencia para cumplir sus metas”, continuó.

Este reconocimiento, que instituyó el Consejo Superior de la UNCUYO en honor a María Elisa Norton Farmache -destacada estudiante de Medicina-, busca homenajear a estudiantes que hayan realizado un esfuerzo excepcional para obtener su título, como consecuencia de situaciones especiales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiesten una trayectoria académica destacable.

“Hoy reconocemos a quienes a lo largo de su historia en la Universidad han demostrado el esfuerzo para lograr un objetivo tan importante como es formarse, obtener un título. Celebro estas 82 distinciones porque detrás de cada una de ellas hay historias distintas, pero que tienen algo en común como la superación, el esfuerzo y la resiliencia para cumplir sus metas”, dijo la rectora Esther Sanchez.

La funcionaria agradeció a los familiares que acompañaron en el camino a quienes se reconoció en el encuentro, ayudándolos a superar dificultades y desafíos enormes, “ellos forman parte también del esfuerzo, del sentido de pertenencia a la Universidad y de la entrega que, día a día, tienen cada una de ellas para cumplir sus sueños”.

María Teresa Farmache –madre de Elisa Norton- agradeció a las autoridades por renovar la invitación cada año: “Les agradezco porque siguen entregando esta distinción que se inspiró en mi hija, y que a través de ella podemos homenajear a cada uno de estos alumnos que hacen tanto esfuerzo y sacrificio”.

Y continuó: “Quiero felicitarlos por las ganas, la voluntad, el tesón, la capacidad de manejar el dolor, la angustia, la incertidumbre y el tiempo, y por poder sobreponerse y llevar adelante sus estudios. Les deseo de todo corazón que puedan realizarse y realizar sus profesiones en nuestra patria y en nuestra Mendoza”.

¡Felicitaciones a los estudiantes y graduados que recibieron su distinción!