EQUIPAMIENTO INSTRON PARA INVESTIGACIONES

NUESTRA FACULTAD CUENTA CON UN EQUIPO INSTRON Se instaló y quedó en funcionamiento un equipo de alta precisión y perfomance para la medición precisa de fuerzas de tensión, compresión, torsión, deformación y muchas variables más programables en este equipo de origen USA, llamado INSTRON. Tiene un límite de carga para aplicar de 50 kN (kilonewton). Con este equipo estamos en condiciones de realizar investigaciones en biomateriales diversos y en un futuro, hacer prestación de servicios a terceros. Es de muchísimarelevancia su adquisición.Está instalada en el espacio cedido por Biomateriales y Biofísica (1º piso) para instalar un Laboratorio de Investigaciones. Podes solicitar ver el equipo al Dr Alejandro Fernández y a la Prof. Bioq. Liliana Fasoli. Estamos muy complacidos en invitar a docentes, investigadores, alumnos, egresados e interesados en utilizar este equipo para sus investigaciones.Gracias a las gestiones de nuestro decano ante el rectorado y después de casi dos años de espera, hoy contamos con esta herramienta imprescindible en la investigación básica aplicada.

05 de junio de 2014, 09:24.

imagen EQUIPAMIENTO INSTRON PARA INVESTIGACIONES