Entrega del Doctorado Honoris Causa al Dr. Joram Feldon

El Rector de la Universidad Nacional de Cuyo y el Decano de la Facultad de Odontología, tienen el agrado de invitar a usted al acto de entrega del título de DOCTOR HONORIS CAUSA al prestigioso investigador en farmacología Dr. JORAM FELDON, quien disertará sobre: POR QUÉ LOS MODELOS ANIMALES SON ESENCIALES PARA EL AVANCE DEL CONOCIMIENTO EN LA MEDICINA.La ceremonia se llevará a cabo el jueves 13 de octubre a las 17 hs., en el Salón de Grado, de la Facultad de Ciencias Económicas.

11 de octubre de 2011, 12:53.

imagen Entrega del Doctorado Honoris Causa al Dr. Joram Feldon
Acompañará al  rector Arturo Somoza en la entrega de la máxima distinción que otorga la Universidad -solicitada por la Facultad de Odontología y aprobaba por el Consejo Superior- el decano de esa Facultad, Alberto Martín.

La resolución del Consejo Superior fundamenta la distinción en que el investigador “es una personalidad relevante del extranjero que se ha destacado con méritos sobresalientes en la docencia y la investigación en el área de la Neurobiología y la Farmacología”.

Señala, además, que “es autor de 341 publicaciones en revistas internacionales indexadas y 18 capítulos de libros, todos ellos referidos a su investigación de temas de Psicopatología y Psicofarmacología.

Destaca, por otra parte, que “ha cooperado con la Universidad Nacional de Cuyo dictando conferencias, recibiendo becarios en el laboratorio suizo del que es director e interviniendo constantemente en el Laboratorio de Neurociencias y Psicología Experimental, Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU), Area de Farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas.

Joram Feldom

Egresó de la Universidad de Haifa y realizó estudios de Psicología en la Universidad de Tel-Aviv, disciplina en la que se doctoró en la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Inició su experiencia académica y profesional como asistente de investigación y docencia en el Departamento de Psicología de la Universidad de Haifa.  Fue estudiante de investigación y asistente de docencia del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Escuela de Medicina de Tel-Aviv y estudiante de investigación del Departamento de Psicología de esa Universidad, en el que se ha destacado como profesor asociado.

Actualmente, es profesor y director del Laboratorio de Neurobiología Conductual del Departamento de Biología del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, en Zürich.

A lo largo su carrera, ha recibido la beca Kenneth Lindsay, concedida por la Asociación Anglo-israelí para Estudios Doctorales en la Universidad de Oxford; la beca de la Fundación Aneurin Bevan Memorial para investigación post-doctoral; la beca del Fondo Bat-Sheva de Rothschild para el Avance de la Ciencia y la Tecnología (1981-1983); la beca de investigador invitado de la Real Sociedad del Reino Unido, y fue profesor visitante en el Departamento de Psicología del Instituto de Psiquiatría en el Hospital Maudsley, de la Universidad de Londres.

También recibió la beca de Visitante Senior de Squibb para trabajar en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford y en 1990 fue designado miembro electo del Comité de la Sociedad Europea de Farmacología Conductual.