Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Dr. Alejandro Saracco visitará nuestra FO

Será para brindar a toda la comunidad de nuestra Facultad, un taller sobre RCP y uso de DEA: Desfibrilador Externo Automático.

07 de julio de 2023, 09:50.

imagen El Dr. Alejandro Saracco visitará nuestra FO

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace.

SOBRE EL TALLER

  • Dictante: Dr. Alejandro Saracco
  • Día: Martes 1 de agosto de 2023
  • Horario: 9 a 10.30 hs.
  • Lugar: Aula Magna

Las actividades se orientarán a brindar pautas para un cambio de estilo de vida a fin de mantener la salud y mejorar la calidad de vida, evitando patologías crónicas, y brindando además, pautas básicas y avanzadas de reanimación cardio-pulmonar y uso del DEA y Cardiodesfibrilador, que permiten auxiliar a cualquier persona que presente muerte súbita o pérdida del conocimiento en el ámbito de salud.

Se brindará además, conocimientos sobre asistencia a personas que han sufrido algún tipo de ahogamiento con cuerpos extraños. La duración del taller es de 2 horas, utilizándose una dinámica atractiva, teórica - práctica que se ajusta a las normativas vigentes a nivel internacional y que predisponen a los asistentes a participar con motivación y entusiasmo.

Se desarrollará un módulo teórico donde se brindan mensajes promocionales de un estilo de vida saludable (alimentación, eliminación de hábitos tóxicos y actividad física) y se muestra además la técnica de resucitación a través de medios audiovisuales, exhibiendo las diferentes etapas en particular.

En tanto que el segundo módulo, consistirá en la aplicación práctica de los conceptos adquiridos para supervivencia, utilizando material educativo tal como muñecos especialmente diseñados para la simulación y entrenador DEA y de Desfibrilador.

¡Esperamos contar con su presencia!

Contenido relacionado