El CAOD cumplió 30 años de labor

El 3 de julio de 1993 la Facultad de Odontología concretaban un importante desafío: la creación de un espacio para la atención odontológica de personas con discapacidad, el Centro de Atención Odontológica al Paciente con Discapacidad (CAOD).

04 de julio de 2023, 08:40.

imagen El CAOD cumplió 30 años de labor

El festejo comenzó durante la mañana del día lunes donde el titular de la cátedra de pacientes con discapacidad, Od. Walter Lopresti, la coordinadora del servicio, Od. Carolina Tabernaro, y la Secretaria de Extensión, Od. Mariana Ponchon; dirigieron unas palabras a los presentes, felicitando al servicio por sus primeros 30 años de labor. Del emotivo encuentro participaron autoridades, docentes, estudiantes, personal de apoyo académico, pacientes y familiares.

A su vez, los presentes disfrutaron de un espectáculo musical, donde Carina Soloa (odontóloga del CAOD) y la Prof. Andrea Peraltase, se lucieron con sus voces. A continuación el decano de la facultad, Od. Carlos Bosshardt, recordó con emoción el día que conoció por dentro el funcionamiento del servicio, y resaltó la gran labor que llevan a cabo los profesionales y todas las personas que acompañan a este gran equipo de trabajo.

La paciente Caterina Pérez, también se sumó a los saludos con un gran mensaje de amor y esperanza hacia las personas que la atendieron en el CAOD durante tantos años: 'ahora puedo seguir sonriendo'. Caterina, tiene 21 años, vive en Ugarteche y tiene progerie, asiste al servicio desde muy chiquita, cerca de los 7 u 8 años.

El evento finalizó con la entrega de reconocimientos y medallas para las personas que fueron, son y serán de gran importancia para este servicio. La decana mandato cumplido, Dra. Patricia Di Nasso, obtuvo una mención especial por ser pionera y creadora de este gran proyecto, junto al Dr. Cipolla, decano mandato cumplido de la FO.

Además se distinguieron a los profesionales que trabajaron en estos 30 años: Silvia Grilli, Miriam Araya, María Inés Borjas, Laura Sastron, Gabriela Sastron, Susana Quintero, Laura Mercado, Adrián Ghinaudo.

Con un ágape y brindis donde la torta de cumpleaños fue el complemento que no podía faltar, culminó la celebración de estos 30 años del servicio que estuvo y estará orientado a la inclusión y a la aceptación del otro, tal cual es.

¡Feliz cumpleaños CAOD!