Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El CAOD cumple 30 años

El Centro de Atención Odontológica al Paciente con Discapacidad celebra un año más en nuestra Facultad. En conmemoración a sus 30 años de servicio, habrá un festejo el lunes 3 de julio.

30 de junio de 2023, 13:42.

imagen El CAOD cumple 30 años

Destinado a trabajar en la promoción de salud de pacientes con discapacidad, el Centro de Atención Odontológica al Paciente con Discapacidad, comienza a transcurrir su 30º aniversario e invita a toda la comunidad a participar de un encuentro lleno de amor y sonrisas.

El evento será el lunes 3 de julio a las 11 hs. en el Aula Magna de la FO.

SOBRE EL CAOD

El Centro de Atención Odontológica al Paciente con Discapacidad (CAOD) es un espacio que busca promover acciones de salud que tiendan a evitar o disminuir patologías orofaciales posteriores y mejorar su calidad de vida, y de concientización a sus padres. También contribuir a la sonrisa saludable y a la inclusión en la comunidad del paciente con discapacidad.

En sus comienzos, el CAOD fue la primera institución que contaba con el recurso humano y la infraestructura para la atención odontológica integral de pacientes especiales, que hasta el momento estaban desprovistos de esta cobertura fundamental. Siendo así, el único en el país con el equipamiento adecuado y el personal especializado para brindar este tipo de servicio a un sector de nuestra población hasta entonces rezagado.

Actualmente, está compuesto de instalaciones adaptadas e innovadoras. Allí profesionales trabajan a diario en la promoción de salud, estrategias preventivas y rehabilitadoras bucales, y en tareas de investigación, docencia y extensión. Las acciones intramuros se combinan además con acciones extramuros de extensión a la comunidad.

Habiendo atendido a más de 5.000 pacientes (bebés, niños, adultos, ancianos) el objetivo principal ha sido contribuir a la “sonrisa saludable” y a la inclusión en la comunidad, del paciente con discapacidad.

El servicio atiende de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y los turnos se solicitan al teléfono: 0261 - 4494141.

Contenido relacionado