Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docente de la Facultad realizó en Mendoza la primera cirugía de reconstrucción de mandíbula

Se realizó en Mendoza la primera cirugía de reconstrucción de mandíbula con características de implante de otras zonas del cuerpo del paciente. La llevó a cabo el equipo de maxilofacial del Hospital Lagomaggiore a cargo del jefe del área, Mario Guiñazú, y dos especialistas que llegaron a la provincia para tal intervención.El Dr. Guiñazu es también Secretario Académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo y Profesor titular de la Cátedra de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial.

30 de noviembre de 2012, 13:49.

imagen Docente de la Facultad realizó en Mendoza la primera cirugía de reconstrucción de mandíbula

"Es una reconstrucción de mandíbula por pérdida de sustancia por una lesión neoplasia (cáncer), por lo cual se hará un micro transplante vascularizado de peroné del paciente”, expresó Guiñazú. Y continuó: “Así se reconstruirá esa porción del tercio inferior de la cara.

Dos profesionales de reconocimiento nacional llegaron a la provincia para la intervención: el jefe de cirugía de cabeza y cuello del Hospital Pirovano (Capital Federal) y el jefe de cirugía máxilofacial del Hospital Piñeyro (Buenos Aires).

Guiñazú explicó que el peroné del paciente no quedará inutilizado porque “después se regenera”.


Contenido relacionado