CONVOCATORIA FINANCIAMIENTO DE CURSOS DE FORMACIÓN DOCENTE Y PROFESIONAL

Destinatarios: docentes de la FO-UNcuyo, PROMOD Se convoca al personal docente de la Facultad a presentar sus solicitudes para el financiamiento total o parcial de cursos a realizar en el ciclo lectivo 2015.

13 de mayo de 2015, 12:05.

Para tal fin se establecen los siguientes criterios:

1. La postulación se hará por Mesa de entradas mediante una nota dirigida al Secretario Académico.

2. La nota  deberá contar con los siguientes datos:

- Nombre y apellido del postulante, cargo y cátedra,
    - Antigüedad en la docencia,
    - Curso para el cual solicita financiamiento (detallando la denominación, institución que lo avala, duración y plazo de ejecución).
    - Descripción de la vinculación de la temática del curso con la actividad que realiza en la Facultad de Odontología.
    - Asimismo deberá consignar expresamente que se compromete a presentar el certificado correspondiente al finalizar el curso financiado total o parcialmente.

3. Este programa está destinado a financiar “cursos” por lo cual no se considerarán solicitudes de financiamiento para asistencia a Congresos o eventos científicos de diversa índole.

4. La ausencia en la nota de solicitud de alguno de los datos requeridos llevará a desestimar la solicitud presentada.

5. La fecha de presentación de las solicitudes para las convocatorias es la siguiente:

Convocatoria V (2015): Hasta el 13 de mayo  de 2015.

6. Los cursos deberán  estar vinculados con el ámbito de desempeño académico del postulante, con el plan de desarrollo de la Facultad y estar avalados por instituciones u organizaciones reconocidas de nuestro país o del extranjero.

7. Los requisitos que deberán cumplir que deberán cumplir los docentes para postularse son los siguientes:

- Los postulantes deben encontrarse activos (efectivos o interinos).
    - Los docentes deben tener un mínimo de un año de antigüedad al momento de otorgarse el beneficio.

8. Se cubrirán costos de matrícula o aranceles del curso y se dará prioridad a quienes postulen por primera vez a este tipo de ayuda..

9. Se adjudicará un monto de hasta $ 2500 por postulante, hasta cubrir el total disponible para el período correspondiente, para esta actividad.

10. Este monto $ 2500 podrá incrementarse por expreso pedido del Consejo Directivo que evaluará el caso en cuestión y se expedirá al respecto.

11. En caso de que se presenten postulaciones que excedan los montos disponibles, se hará un proceso de selección. Las postulaciones serán evaluadas por una Comisión formada por los Secretarios Académico, de Extensión, de Posgrado y de Asuntos Estudiantiles. La decisión de dicha comisión será inapelable.

12. Los criterios a aplicar POR ESTA Comisión serán los siguientes:

- Relevancia del curso para el desarrollo de la Unidad Académica;
- Pertinencia con el rol profesional y el área de desempeño del docente solicitante; posibilidades de transferir los conocimientos.
- Calidad de la propuesta de formación;
- Antigüedad docente del postulante;
- Cargo que cumple en la Facultad: se priorizará a los docentes que se encuentren en formación (JTP).