Conferencia por el día de la Salud de las Encías

La conferencia: 'Descubre el poder de las encías. Mantén tu sonrisa en forma' será el 17 de mayo 2024 en el Aula Magna de nuestra FO.

10 de mayo de 2024, 08:27.

imagen Conferencia por el día de la Salud de las Encías

El 12 de mayo el 'Día de la Salud de las Encías y Alianza para la Salud'. Esta fecha es reconocida internacionalmente por la Federación Europea de Periodoncia y la Federación Ibero Panamericana de Periodoncia. Y en nuestro país ya ha sido incorporada al calendario del Ministerio de Salud de la Nación y nos sumamos a la Propuesta de la Sociedad Argentina de Periodontología.

Este año su conmemoración será durante toda una semana, a través de la campaña con el lema: 'Brillá con tu sonrisa. Cuidá tus encías'. La Facultad de Odontología junto a sus cátedras de Periodontología I y II y su Secretaría de Extensión, llevarán a cabo un cronograma de actividades con el objeto de continuar en nuestro firme compromiso en la tarea de educar, para prevenir.

Actividades

Martes 14 de mayo: Armado de un stand de difusión alusivo a la fecha. El mismo será ubicado en la sala de espera donde realizaremos la actividad con alumnos de cuarto y tercer año, en el horario de 9 a 12 hs y de 13 a 16 hs. Expondremos videos de enseñanza de “Técnicas de Higiene Oral” realizados por los alumnos de Periodontología I durante la preclínica.

Viernes 17 de mayo: Charla informativa: 'Descubre el poder de las encías. Mantén tu sonrisa en forma' dirigida a los miembros de la comunidad odontológica (estudiantes, pacientes, docentes, personal de apoyo y autoridades), a realizarse de 12 a 14 hs. en el Aula Magna de nuestra Facultad, en donde se destacará la importancia del cuidado de nuestras encías y estará a cargo de las profesionales Marcia Herrera y Erica Pesce. Para esta actividad los interesados deberán inscribirse aquí. La charla es gratuita, sin embargo, solicitamos la colaboración de una caja de leche en polvo para la escuelas que apadrinamos.