Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza la Semana de la Odontología Latinoamericana 2023

Este año conmemoramos la semana de la Odontología Latinoamericana con un cronograma de actividades científicas, comunitarias y sociales que se realizarán del 2 al 6 de octubre.

27 de septiembre de 2023, 09:40.

imagen Comienza la Semana de la Odontología Latinoamericana 2023

Con motivo de celebrar el día de la Odontología Latinoamericana que se conmemora el 3 de octubre, la FO realizará actividades durante toda una semana, del 2 al 6 de octubre. En esta oportunidad recorreremos con nuestra Unidad Móvil, puntos estratégicos de nuestra provincia y la rotonda de la UNCuyo. Asimismo se llevará a cabo una jornada con ciclo de cursos y conferencias para Docentes, Estudiantes y Profesionales.

Cronograma de actividades

Lunes 2 de octubre ⇒ 9:00 hs. a 13:00 hs.

Lugar: Peatonal Sarmiento. Actividad conjunta con el Departamento de Odontología del Ministerio de Salud de la provincia. Se realizarán consultas de diagnóstico, enseñanza de técnica de higiene bucal y orientación para tratamientos, destinados a niños y adultos de toda la comunidad mendocina, brindando información sobre los distintos servicios que se prestan en nuestra Facultad, además se dictarán talleres sobre prevención de enfermedades bucodentales.

Martes 3 de octubre ⇒ 8:00 hs. a 10:00 hs.

Lugar: Rotonda de ingreso a UNCuyo. Se realizará difusión de actividades a llevarse a cabo durante resto de la Semana de la Odontología Latinoamericana y se dictarán talleres de educación para la salud para toda la comunidad que asista.

Miércoles 4 y Jueves 5 de octubre ⇒ 10:00 hs. a 16:00 hs.

Lugar: Rotonda del Rosedal (Parque Gral. San Martín) En unidad móvil odontológica (UMO) se realizarán talleres de educación para la salud y el diagnóstico del estado de salud bucodental a través del examen clínico odontológico, para así poder determinar la necesidad de tratamiento y realizar la correcta derivación para la atención de las patologías existentes en el Grado, Posgrado y/o Servicios de la Facultad de Odontología. 

Viernes 6 de octubre ⇒ 9:00hs a 11:00 hs

Lugar: Facultad de Odontología. Recibiremos la visita de niños y niñas de sala de 4 y 5 años del Colegio S.T.R.O.B.E.R.I. Se hará un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Odontología con el acompañamiento de las guías docentes y estudiantes becarios de esta Secretaria y se dictará un taller para la educación para la salud bucal con entrega de kits de higiene oral. A su vez, se realizará una obra de teatro a cargo de los alumnos becarios. 

Jornadas Científicas de actualización – Ciclo de cursos y conferencias

Lunes 2 ⇒ 9:00 a 13:00 hs: Conferencia para alumnos 'Fusión Restauradora' - Lugar: Aula Magna

Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6: Curso Intensivo 'Fusión Restauradora (con workshop incluido)' Dictantes: Sinconegui Julio Facundo, Bidevich Nicolás Lautaro y López De Murillas Francisco - Lugar: Aula Magna y Sala de Robótica

Jueves 5 ⇒ 9:00 hs a 18:00 hs: Curso intensivo 'Estrategias adhesivas y preparaciones para restauraciones indirectas posteriores' - Lugar: Aula Magna

Viernes 6 de octubre ⇒ 14:00hs a 17:00 hs: Conferencia libre y gratuita 'Regeneración ósea utilizando estructuras matriciales' - Dictantes: Hugo Alberto Drago y Alejandro Ques Varela - Lugar: Aula Magna

Fiesta en conmemoración de la Odontología Latinoamericana

Lunes 2 a partir de las 19:30 hs - Lugar: Facultad de Odontología

 

Contenido relacionado