Con intervenciones artísticas, muralismos y peña arranca la etapa cultural del Comedor de la UNCUYO, para potenciarlo como un sitio de socialización. El miércoles 18 a las 13 estudiantes de Artes harán una muestra colectiva con sus obras.

19 de noviembre de 2015, 10:53.

imagen COMEDOR UNIVERSITARIO: un sitio más cultural que apunta al encuentro y la socialización.

Cultura es Bienestar es el lema de esta iniciativa que encara la secretaría de Bienestar de la UNCuyo. La música de Las Kantutas Warmis Sikuris se suma a la propuesta.

Bajo el lema “Cultura es Bienestar” y para convertir al Comedor universitario en un punto de encuentro y socialización, se impulsarán una serie de acciones culturales con la intención de generar la inclusión y participación de quienes transitan a diario por ese espacio.

La idea es que los estudiantes y el personal de la UNCUYO, así como los artistas universitarios, se involucren y sean parte de la iniciativa; los primeros desde un rol participativo, y los segundos desde uno concientizador, para promover la cultura como pilar fundamental del desarrollo integral de la persona.

Para empezar esta semana se ofrecerán tres días de arte y música. El miércoles 18 de noviembre a las 13 se hará una muestra colectiva de las obras y producciones de estudiantes de Artes y Diseño. También la presentación fotográfica de muralismo itinerante y la creación de un mural en vivo.

Mientras que el jueves 19, a la hora del almuerzo, habrá intervenciones artísticas.

Finalmente el viernes 20, desde las 18.30 se realizará una peña con la actuación de las bandas Las Kantutas Warmis Sikuris, EnClave a Tierra Percusión y Biciswing. Además estará la Feria Millcayac y se venderá comida y bebidas. La entrada es libre y gratuita.

Coordina estas acciones culturales el área de Derechos Humanos y Cultura de la secretaría de Bienestar de la UNCUYO.