Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Catálogo de Servicios de Fortalecimiento Territorial: la propuesta de la FO, fue seleccionada

Impulsada por el Área de Desarrollo Territorial de la Coordinación General de Vinculación, la FO participó de una convocatoria de talleres para el fortalecimiento territorial.

22 de junio de 2023, 12:00.

imagen Catálogo de Servicios de Fortalecimiento Territorial: la propuesta de la FO, fue seleccionada

El taller: Promoción y prevención de salud bucal para el adulto mayor, fue seleccionado y ya se está llevando a cabo a través de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Será dictado por Odontólogas de la cátedra de Odontogeriatría y Centro de Atención Odontológico al Adulto Mayor (COAM). A través de esta actividad se busca concientizar sobre los cuidados de los adultos mayores a partir del conocimiento biológico, las patologías más frecuentes y las estrategias para prevenir esas enfermedades. También se compartirán estrategias de prevención y promoción para aquellos cuidadores y familiar de los adultos mayores.

La actividad incluye dos encuentros. Uno de ellos se realizará el 22 y el siguiente el 29 de junio de 9 a 12 hs. en el CAPeM (Centro de Atención a Personas Mayores, en Derqui y Mármol). Las personas mayores interesadas deberán llamar para inscribirse al 4133239 de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

¿Qué temas se tratarán?

  • Envejecimiento biológico
  • Cambios bucales relacionados por el envejecimiento
  • Patologías bucales más frecuentes
  • Estrategias para la prevención de enfermedades y promoción de la salud
  • Rol del Odontólogo en el equipo de salud

Contenido relacionado