Bioseguridad en la Facultad de Odontología

Bioseguridad significa riesgo cero, seguridad total y esterilización absoluta.Se han desarrollado internacionalmente normas técnicas de Bioseguridad en Odontología, las que se definen como un conjunto de procedimientos básicos de conducta que debe seguir cualquier personal de salud en el curso de su trabajo diario. Ésta incluye, dentro de otros, cuidados del personal asistencial, manejo del material e instrumental, manejo del ambiente odontológico, uso de barreras protectoras, manejo de residuos contaminados y medidas básicas frente a accidentes de exposición a sangre o fluidos corporales.

04 de junio de 2015, 00:00.

Las normas del Protocolo de Bioseguridad en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, han sido elaboradas teniendo en cuenta la bibliografía actual y la normatividad internacional vigentes.

FORMULARIO (pdf - 856,2 KB).
En caso de accidentes cortopunzantes
PROTOCOLO (pdf - 459,1 KB).
En caso de accidentes cortopunzantes