Inscripciones en el siguiente formulario
En el marco del Proyecto “Sinceramiento Curricular para la Actualización de los Planes de Estudio de las Carreras de Grado y Pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo” (SiCu), les informamos que el próximo viernes 30 de mayo de 12 hs a 14 hs, se llevará a cabo el segundo Taller de carácter obligatorio en el Aula Magna de la Facultad de Odontología: “Saberes nucleares y saberes desagregados”
El mismo está dirigido a profesores titulares, adjuntos y equipos docente y será coordinado por miembros del equipo de enlace del Proyecto SiCu, junto a la Secretaría Académica y referentes disciplinares y docentes de la Facultad de Odontología.
Esta iniciativa tiene como propósito profundizar el análisis de las trayectorias reales de los estudiantes en relación con la duración teórica de las carreras, promoviendo una revisión integral de los planes de estudio y programas analíticos. El enfoque está centrado en el estudiante y sus procesos de aprendizaje, proponiendo instancias participativas entre docentes y estudiantes en cada unidad académica.
El objetivo central es avanzar hacia una gestión curricular que fortalezca el perfil de egreso y contribuya a la reducción de las brechas entre la duración teórica y efectiva de las carreras de grado. Este proyecto se desarrolla en conjunto con el Observatorio de Educación de la UNCuyo y busca potenciar políticas académicas basadas en competencias, colocando al estudiante en el centro del diseño y la gestión curricular.
- Esperamos contar con su participación -