Un pasaporte Global para descubrir el mundo desde la UNCUYO

De junio a octubre, público local e internacional podrá disfrutar de un recorrido virtual a través de diversas culturas. Se trata de la iniciativa “Pasaporte Global”: un espacio digital para recorrer el mundo”, la cual buscará difundir diversas expresiones culturales a través de charlas, talleres y contenidos audiovisuales, mediante un formato multiplataforma.

19 de junio de 2020, 11:57.

imagen Un pasaporte Global para descubrir el mundo desde la UNCUYO

“Pasaporte Global” es un proyecto ciento por ciento virtual desarrollado por el área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO. Consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, que tendrán como objetivo difundir la cultura de distintos países. En su primera edición, que se extenderá desde el 22 al 26 de junio, “Pasaporte Global” se centrará en Europa como área de interés. Será la primera de cinco ediciones distribuidas a lo largo del año, durante las cuales se cubrirán cinco regiones del mundo diferentes.

Arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine y viajes serán los temas abordados, a partir de contenido creado por  estudiantes, egresados, docentes e investigadores de nuestra Casa de estudios. Se suman al proyecto diferentes instituciones con las que se trabaja cotidianamente en la cooperación con Europa: universidades socias, institutos, embajadas y organizaciones internacionales.

Talleres y charlas: Para conocer los distintos talleres y charlas, ingrese a la agenda. Estas actividades gratuitas cuentan con cupos limitados, por lo que es necesaria la inscripción previa.

Redes Sociales: La cuenta  instagram @UNCUYO publicará contenido internacional a lo largo de la semana del 22 al 26 de junio. Juegos, challenges, testimonios y tutoriales podrán descubrirse a través de las historias UNCUYO.

Web: Bibliotecas, paseos virtuales, películas, playlists y documentales, se encontrarán disponibles a partir del 22 de junio en la web www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales.

A través de “Pasaporte Global”, la UNCUYO apunta al fortalecimiento de las políticas de internacionalización en casa, al desarrollo de una conciencia global y de competencias interculturales, al superar las fronteras y permitir a la comunidad acercarse al mundo en este nuevo contexto.

Todos queremos tener un pasaporte global ¿por qué no empezar a crearlo desde hoy?