Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un ejemplar de águila coronada, será liberado en Escuela que apadrina la FO

La Escuela Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, ubicada en Ñacuñam liberará un ejemplar de Águila Coronada para su re-inserción en la naturaleza.

14 de marzo de 2019, 18:12.

imagen Un ejemplar de águila coronada, será liberado en Escuela que apadrina la FO

Será mañana viernes 15  la jornada que comenzará a partir de las 11.00 hs. Actividad que se enmarca en el del Plan de Conservación Nacional del Águila Coronada (Buteogallus coronatus).

Durante la mañana en la Esc. Nuestra Señora del Carmen de Cuyo se realizará un evento de Educación Ambiental donde niñas, niños y docentes de la escuela recibirán junto a sus familiares y la comunidad de Ñacuñán a Fénix (nombre elegido por los alumnos), un ejemplar de Águila coronada que fue rehabilitado por especialistas del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Caburé-í, Fundación Cullunche (Mendoza) y el Centro de Conservación de Vida Silvestre "La Florida" (SanLuis). Las gestiones para su rescate y rehabilitación se realizaron gracias a las direcciones de fauna de las provincias de Mendoza (D.R.N.R.), fauna San Luis, y la Nación.

Las instituciones mencionadas estarán presentes para dar a conocer el trabajo realizado con Fénix, desde su ingreso al Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces al cerrar el zoológico de San Rafael, Mendoza, en Noviembre de 2016. 

Por la tarde se realizará la liberación de Fénix, ejemplar de Águila Coronada, en un campo vecino a la reserva y se dará inicio al monitoreo del ejemplar acargo de los especialistas del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires y los Guardaparques de la Reserva de Biósfera de Ñacuñán para asegurar su re-inserción en la naturaleza.

¡Saludamos con orgullo a la Escuela que desde años acompaña nuestra Facultad, y felicitamos a las instituciones que hicieron posible la rehabilitación y liberación de la especie!

Contenido relacionado