Se realizarán examenes médicos a estudiantes de la FO

La Dirección de Salud Estudiantil UNCuyo, realizará examenes a estudiantes de 3er año de la Carrera de Ododontología, y de 2do año en el caso de las Tecnicaturas.

13 de junio de 2018, 13:18.

imagen Se realizarán examenes médicos a estudiantes de la FO

¿Qué es el examen preventivo?

Es un examen diagnóstico de salud que se realiza mediante entrevistas con un médico clínico, un odontólogo y en caso de las alumnas que lo necesitan, una ginecóloga. Todas las entrevistas son individuales y confidenciales.

Conociendo hábitos y conductas, antecedentes personales, familiares y ambientales se pueden identificar riesgos o factores protectores en relación a tu salud. Además, si ya tenés un problema de salud y te interesa, los profesionales pueden brindarte alternativas de tratamiento.

Este examen está a cargo de médicos y odontólogos.

El mismo es obligatorio, según Ordenanza nº 09/06 CS.

En el caso de la Facultad de Odontología se realiza a los alumnos de:

• 3º año de Odontología
  • 2º año de T.U. Asistencia Odontológica u T.U. Prótesis Dental

¿Por qué hacerlo?

Este tipo de controles te sirve para detectar oportunamente posibles problemas en tu salud o identificar malos hábitos que te perjudicarán en el futuro. Prevenir es importante. Por eso la UNCuyo impulsa la realización de este diagnóstico, gratuito y confidencial, para todos los alumnos de tercer año.

¿Cuándo hacerlo?

El turno será asignado de acuerdo al listado que entregue la unidad académica y se comunicará en cada edificio a través de listas y también vía mail.

Buscá el turno asignado (día y hora) en las listas enviadas a tu correo, y adjuntas en esta nota. Las listas están divididas por carreras.

Aquellos alumnos que están cursando más de una carrera figuran sólo en una de las listas.

Podés cambiar el turno si por razones de salud, de estudio (rendir), o laboral no podés asistir al mismo, llamando al 4315000 interno 3315 o personalmente en Salud Estudiantil (al lado del Comedor Universitario)  de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 hs.

¿Dónde hacerlo?

El examen se realiza en Salud Estudiantil, edificio ubicado al lado del Comedor Universitario.

¿Cómo hacerlo?

El día y la hora de tu turno te presentás en Salud Estudiantil. Se estima que el examen demora aproximadamente dos horas, en donde se realiza la entrevista médica y odontológica. En el caso de las alumnas que necesiten la consulta ginecológica, la misma se realiza en otro día a convenir.

Al examen tenés que llevar:

• DNI
  • Carnet de vacunas
  • Cepillo de Dientes

*En caso de tener otro tipo de estudios médicos realizados que no tengan más de un año de antigüedad traerlos el día del turno  (análisis de sangre, radiografías, etc.)

Mujeres: Traer estudios ginecológicos previos si los tienen (Colposcopía, Papanicolau, Ecografías mamarias y ginecológicas, Biopsias, etc.)

Si tenés dudas llamanos al 0261- 4135000 (int. 3315), acércate a la Dirección de Salud Estudiantil (Comedor Universitario) de lunes a viernes de 8 a 18:30 hs. o escribinos a examendesalud@uncu.edu.ar - examendesalud@gmial.com

Turnos (pdf - 193,4 KB).
Estudiantes Carrera de Odontología