Se llevó a cabo la Semana de la Odontología Latinoamericana 2022

Con motivo al día de la Odontología Latinoamericana que se conmemora el 3 de octubre, la FO llevó a cabo actividades científicas, comunitarias y sociales durante toda la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre.

06 de octubre de 2022, 10:10.

imagen Se llevó a cabo la Semana de la Odontología Latinoamericana 2022

Este año, pudimos salir con nuestra Unidad Móvil Odontológica (UMO) y minibus, a visitar el centro de nuestra provincia y diferentes Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo, para hacer promoción y educación para la salud bucal a toda la comunidad.

La FO recibió en sus instalaciones a más de 30 alumnos de la Escuela 1-142 'César José Mussé' bajo el programa 'Vamos al Dentista' destinado a instituciones educativas de nivel inicial y primario. Los niños recibieron educación sobre salud bucal a los efectos de motivar la visita temprana al Odontólogo. De la actividad participaron estudiantes de la carrera de Odontología.

Como actividad científica, contamos con la presencia de docentes dictantes de nuestra facultad y del Hospital Universitario, en el marco de la jornada de actualización con ciclo de conferencias. Los asistentes pudieron apreciar diferentes charlas sobre proyectos de investigación, ortodoncia, posturología, estomatología y materiales bioactivos, entre otras.

La semana de la Odontología en números

En total más de 250 personas recibieron atención odontológica.

Durante el primer día de chequeos, docentes y estudiantes de la FO, brindaron asistencia a más de 150 personas que se acercaron al Km.0 en el centro de la provincia de Mendoza. Los días lunes, martes y miércoles la Unidad Móvil y minibus se trasladaron por diferentes Unidades Académicas y rotonda de la UNCuyo, donde se atendió a más de 100 personas.

Los niños y adultos recibieron material informativo, cepillos dentales, técnicas de higiene y atención odontológica. También se derivaron consultas a nuestros servicios para llevar a cabo tratamientos más específicos.

El cierre de la semana fue el día jueves en nuestros jardines: durante la tarde diferentes stands con emprendimientos y en la noche una celebración abierta a todo público, y la presentación de la banda 'Algo Personal', con el Dr. Osvaldo Viggiani (Docente de nuestra FO) como guitarrista.

¡La semana de la Odontología latinoamericana fue sin duda un éxito!