La Facultad de Odontología festejó el día del bibliotecario

Como cada año, el 13 de septiembre la Facultad de Odontología homenajeó a los bibiliotecarios del establecimiento. Hubo brindis, degustación de dulces, aceites, vinos y ágape.

18 de septiembre de 2019, 13:31.

imagen La Facultad de Odontología festejó el día del bibliotecario

El día 13 de septiembre fue establecido como 'Día del Bibliotecario' por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como 'Día del Bibliotecario' a nivel nacional, en 1954, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

En la Facultad de Odontología, el homenaje a los bibliotecarios comenzó pasadas las 11 hs. en los jardines de la FO. En esta ocasión, hubo una muestra de arte, se donaron libros y el público compartió un ágape.

En la muestra de arte, se expusieron obras pictóricas de la Biblioteca Prof. Consulto José Luis Pascual y pinturas de Luis Alberto Lemole - Bibliotecario Nacional, Mónica Nasi - Bibliotecaria, y fotografías de Miriam Vargas - Bibliotecaria Facultad de Odontología. Por otro lado, la FO recibió una donación de más de 70 libros para aumentar el patrimonio y contribuir a la riqueza intelectual de la biblioteca, por parte de la hija del Dr. Ázcarate.

Al final de la jornada, la Decana Dra. Patricia Di Nasso añadió unas palabras en las que elogió a los bibliotecarios de la FO entregándoles un diploma de reconocimiento.

El festejó finalizó con una degustación de vinos, donde el público brindó y felicitó a los bibliotecarios que con su labor inculcan el placer de la lectura en la comunidad de la facultad.

¡Feliz día a los bibliotecarios de nuestra facultad!

• Ester Elizabeth Peretti
  • Miriam Susana Vargas