Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar posters en FIESA 2020

El objetivo de la sesión de poster FIESA 2020 es contribuir a la presentación de proyectos y experiencias de internacionalización de la Educación Superior y la difusión de sus resultados; permitiendo además obtener y compartir reflexiones y comentarios entre los expositores y los asistentes a la Feria.

19 de noviembre de 2019, 12:37.

imagen Se encuentra abierta la convocatoria para presentar posters en FIESA 2020

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina FIESA es un encuentro de instituciones de educación superior que tendrá a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la ciudad de Mar del Plata como anfitrionas y convocará a referentes y especialistas de todo el mundo.

Se llevará a cabo en el NH Gran Hotel Provincial - Mar del Plata, del 17 a 20 de marzo, y podrán participar universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados.

Temáticas para la sesión de poster:

En la sesión de poster de FIESA 2020 se podrán incluir:

  • Proyectos y/o a experiencias de buenas prácticas de internacionalización de la Educación Superior.
  • Proyectos y/o experiencias de internacionalización vinculadas con alguno(s) de los cinco ejes de trabajo considerados como valores estratégicos para la Internacionalización de la Educación Superior definidos por FIESA 2020: Sinergia, Aprendizaje, Innovación, Diversidad y Sostenibilidad. Se detallan para cada eje las siguientes temáticas involucradas dentro de las cuales se podrán enmarcar los posters a presentar:

SINERGIA. Cooperación internacional. Organismos internacionales. Asociaciones. Convenios. Consorcios/Redes. Membresías. Gestión de proyectos internacionales. Políticas de internacionalización. Misiones técnicas.
APRENDIZAJE. Internacionalización del currículum. Internacionalización en casa. Movilidad internacional. Tutores pares. Lenguas extranjeras. Dobles titulaciones. Validación de créditos. Competencias globales. Clases espejo.
INNOVACIÓN. I+D+i. Transferencia y vinculación. Artículos. Patentes Internacionales. TICs. Plataformas virtuales. Universidad emprendedora. Incubadoras. Aceleradoras.
DIVERSIDAD. Interculturalidad. Accesibilidad. Discapacidad. Diversidad cultural, de género, generacional, de competencias. Inclusión Social. Migración.
SOSTENIBILIDAD. Impacto económico, social y ambiental. Misión social de la educación superior. Extensión. Financiamiento. Rankings. Buenas prácticas de la internacionalización de la educación superior.

Postulación para la sesión de posters:

  • Formato de presentación de propuesta de poster: Las personas interesadas en participar en la sesión de Poster de FIESA 2020 deberán enviar el formulario (Anexo I) al mail fiesa2020@fundacionunmdp.org.ar Asunto del mail: poster y apellido del expositor.
  • Plazo de presentación: 30 de noviembre de 2019 (20 hs de Argentina)
  • Idioma: Las propuestas podrán presentarse en los siguientes idiomas: (1) español, (2) inglés o (3) portugués.
  • Costos: Los costos de Inscripción a FIESA 2020 y aquellos relativos al traslado y alojamiento correrán por cuenta de los/las autores del Poster.
  • Evaluación y selección de posters: Solamente serán evaluadas las propuestas que respeten el formato oficial de presentación. La selección estará a cargo del Comité Evaluador FIESA 2020. Serán considerados como criterios de evaluación los siguientes: (a) Congruencia con los objetivos y ejes de FIESA 2020, (b) Carácter internacional/ regional del proyecto y/o experiencia a presentar por medio de poster. En el caso de que los autores que presenten poster sean estudiantes universitarios, la experiencia a presentar debe estar vinculada a la internacionalización.

La sesión de poster de FIESA 2020 será una gran oportunidad de compartir y difundir proyectos y experiencias de internacionalización. Los posters que sean seleccionados en FIESA 2020, estarán exhibidos durante los días de la Feria.  Sin embargo, se determinarán horarios específicos para su exposición. En esos horarios –que se informarán oportunamente- los expositores deberán permanecer disponibles junto al poster para su presentación y para responder las consultas de los asistentes.

Requisitos de presentación:

  • Dimensiones: El póster debe tener una orientación vertical y cumplir con las siguientes dimensiones: Tamaño máximo: 70 cm de ancho y 100 cm de alto.
  • Idioma: Los posters podrán presentarse en español, inglés y portugués. (No se contará con servicio de traducción para la sesión de poster).
  • Contenido del poster:

Información Básica:

  • Titulo del poster
  • País/es involucrados
  • Incluir los logos de las instituciones involucradas en el proyecto y/o experiencia de internacionalización a presentar
  • Año/s de implementación del proyecto y/o experiencia
  • Fuente de financiación o programa por medio del cual fue financiado
  • Breve introducción y descripción del proyecto y/o experiencia, incluyendo sus objetivos principales
  • Breve descripción de los resultados e impactos del proyecto y/o la experiencia
  • Puede incluir imágenes y gráficos en alta calidad.
  • Información de contacto del expositor

¡Importante!: El poster debe contener los aspectos clave del proyecto y/o experiencia a presentar. Se recomienda ser concreto, conciso y creativo. Recuerde que el mismo además de informar debe llamar visualmente la atención.

  • Tipo de letra: Se recomienda el uso de fuentes como Sans Serif o Verdana.
  • Impresión: Los posters deben ser impresos en papel. (Para la sesión de poster la organización de FIESA 2020 dispondrá de paneles de soporte, en los cuales los posters podrán ser fijados con cinta doble faz).
  • No se permitirá apoyo ni equipo audiovisual durante la sesión de posters.

Información ampliatoria sobre la sesión de poster de FIESA 2020

Contenido relacionado