Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se capacitará a Docentes sobre el manejo de Microscopios intraorales

La Secretaría de Ciencia y Tecnología invita a participar de dicha capacitación que se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre del corriente de 9 a 12 hs. en la clínica 3.4, a cargo de la Dra. Graciela Peña.

17 de noviembre de 2022, 11:58.

Se capacitará a Docentes sobre el manejo de Microscopios intraorales

Ampliar imagen


La capacitación sobre manejo de microscopios intraorales, está dirigida a a docentes de grado y posgrado interesados en incorporar su uso en su práctica docente con sus alumnos.

Aquellos que deseen asistir deberán inscribirse en el SIGUIENTE FORMULARIO

SOBRE LA CAPACITACIÓN

Dictante: Dra. Graciela Peña

Tema: Manejo de microscopios intraorales, uso de los mismos para las distintas especialidades.

Día: 2 de diciembre

Hora: el curso constará de una sesión de 9 a 12 hs. Desarrollando una introducción teórica, Demo y posterior realización de Workshop.

Lugar: clínica 3.4

CONTENIDOS: Beneficios, usos y modelos. Funcionamiento, características. Sistema de iluminación. Impacto del uso del microscopio en la odontología contemporánea y su uso combinado con ultrasonido

DIRIGIDO: a docentes de grado y posgrado de asignaturas clínicas: Operatoria, Prótesis, Endodoncia, Periodoncia, Odontopediatría, Implantes

WORKSHOP: Máximo 6 cursantes (3 para cada microscopio). Cada cursante deberá llevar un elemento dentario montado en taco de yeso de dimensiones aproximadas de 3 cm de alto por 2 de ancho.

La elección del elemento dentario será según la especialidad del profesional podrán llevar elementos para tallado de una cavidad, tallado de prótesis fija, retiro de pernos, colocación de un composite, etc. 

MATERIALES NECESARIOS CON LOS QUE DEBE CONCURRIR EL CURSANTE: Turbina con adaptador, fresas o piedras según el trabajo a realizar, guantes compresas, aguja y jeringa para irrigar, suctor descartable, juego de exploración, composites en caso de realizar una restauración.

¡Esperamos contar con su participación!